Un encuentro organizado por Gepork, empresa referente en genética porcina y distribuidora de productos zoosanitarios para Zoetis, que un año más colaboró en la celebración del evento.
El departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya estuvo igualmente presente.
La jornada se fundamentó en el espíritu de mejoría y evolución que mueve al sector porcino, con la finalidad de alcanzar resultados satisfactorios y garantizar el buen funcionamiento y la rentabilidad de las explotaciones.
Alberto Álvarez, Food Chain Director de Zoetis, participó en la jornada con una ponencia titulada “Producción de cerdos pensados para curados y embutidos de calidad”. Continuaron hablando de genética el resto de ponentes participantes, en búsqueda de “los animales más rentables”.
Mientras que la segunda parte de la jornada se centró en la bioseguridad en las explotaciones porcinas, de la mano de Cristina Massot, jefa del Servicio de Prevención de Salud Animal de la Generalitat.
El encuentro fue moderado por Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor).
Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2015, la compañía generó unos ingresos anuales de 4.800 millones de dólares. Con 9.000 empleados aproximadamente, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es