Interporc informa de que el consumo de carne de cerdo de capa blanca y sus productos derivados es recomendable en el contexto de una dieta saludable y equilibrada como es la Dieta Mediterránea.
Madrid a 19 de enero de 2017.- El Dr. Llisterri, coautor de la Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca, junto a otros expertos, como la Dra. Monereo, el Dr. Varela y la Dra. Corella, Médico de Familia del Centro de Salud Ingeniero Joaquín Benlloch (Valencia) y Presidente Nacional de SEMERGEN, asegura que “Los cortes magros de la carne de cerdo de capa blanca se pueden consumir entre 3 y 4 veces por semana, dentro de una dieta equilibrada”.
La Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las propiedades y los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca entre los profesionales de la salud, y posicionarla como un alimento adecuado para incluir dentro de una alimentación equilibrada.
En este sentido, el Dr. Llisterri afirma que:
- “El consumo de carne de cerdo es recomendable dentro del contexto de una dieta saludable y equilibrada como es la Dieta Mediterránea”
- La carne de cerdo es una buena fuente de proteínas que se puede incluir dentro de la alimentación infantil “desde los 6 – 7 meses de edad”, según el doctor. Gracias a su aporte de hierro, zinc y vitaminas del grupo B, la carne de cerdo y los productos derivados se adecuan a todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta las personas mayores.
- Por otro lado, la carne de cerdo se adapta a diferentes situaciones como la obesidad, ya que “los cortes magros, como el lomo, son bajos en grasas saturadas y permiten formas de cocinado saludables”; a dietas para personas con riesgo cardiovascular, al contar con “bajo contenido de grasas saturadas y sodio”; y a las personas deportistas, ya que su aporte de proteínas “contribuye a aumentar la masa muscular” y la vitamina B12 “ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga”.
El Dr. Llisterri ha realizado varias conferencias para presentar la Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca a profesionales de la salud, las cuales han tenido lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, en el Colegio de Veterinarios de Sevilla, y en el Colegio de Farmacéuticos de La Coruña.