Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Los cortes magros de la carne de cerdo de capa blanca se pueden consumir de 3 a 4 veces por semana

Consumo carne magra de cerdo blanco

Interporc informa de que el consumo de carne de cerdo de capa blanca y sus productos derivados es recomendable en el contexto de una dieta saludable y equilibrada como es la Dieta Mediterránea.

Madrid a 19 de enero de 2017.- El Dr. Llisterri, coautor de la Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca, junto a otros expertos, como la Dra. Monereo, el Dr. Varela y la Dra. Corella, Médico de Familia del Centro de Salud Ingeniero Joaquín Benlloch (Valencia) y Presidente Nacional de SEMERGEN, asegura que “Los cortes magros de la carne de cerdo de capa blanca se pueden consumir entre 3 y 4 veces por semana, dentro de una dieta equilibrada”.

La Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las propiedades y los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca entre los profesionales de la salud, y posicionarla como un alimento adecuado para incluir dentro de una alimentación equilibrada.

En este sentido, el Dr. Llisterri afirma que:

El Dr. Llisterri ha realizado varias conferencias para presentar la Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca a profesionales de la salud, las cuales han tenido lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, en el Colegio de Veterinarios de Sevilla, y en el Colegio de Farmacéuticos de La Coruña.

Salir de la versión móvil