Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Los ganaderos y ganaderas de Porco Celta se convierten en actores por un día para el nuevo spot de la raza

Por tercer año consecutivo, el Porco Celta llega como el turrón… ¡por Navidad! La Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta (Asoporcel) acaba de lanzar en la Televisión de Galicia su nueva campaña de difusión de esta raza autóctona gallega.

Se trata de la segunda parte del movimiento que presentaron la finales de 2021, #SomosDeRaza, y bajo el cual han estado todo este año haciendo acciones de promoción en medios de comunicaciones y redes sociales, así como también de manera presencial.

“Sin perder de vista nunca el Porco Celta, queremos poner también en valor la labor de nuestros ganaderos y ganaderas, los cuales trabajan día a día por la recuperación de la raza”, señalan los portavoces de la asociación. “Precisamente por eso, hemos querido que los protagonistas del spot fuesen ellos, un grupo de productores que han participado en la grabación de este año en representación de todos aquellos que trabajan a favor de la recuperación de nuestro cerdo”, explican.

Ayudar a que se vea más reconocido el papel esencial de estos ganaderos, así como transmitir a los consumidores la importancia de preservar la raza Porco Celta, son los dos objetivos centrales de la iniciativa.

La campaña estará presente en medios de manera periódica en los próximos meses y vendrá combinada con nuevas propuestas de promoción y dinamización en redes y en diversos eventos presenciales de los que irán dando cuenta paulatinamente.

LA CAMPAÑA EN REDES

Como viene siendo habitual, el Porco Celta también estará muy presente en las redes sociales el próximo año y, como eje central de sus nuevas acciones, Asoporcel ya ha presentado en sus cuentas oficiales el nuevo spot.
“Somos de Raza” – ver spot Facebook.
“Somos de Raza” – ver spot en Instagram.
“Somos de Raza” – ver spot en Twitter.

EL PORCO CELTA GANA TERRENO

El 2022 ha sido un año muy provechoso para la raza, tal y como señalan los representantes de Asoporcel. Junto con la presencia en medios para promocionar el Porco Celta –además de la publicidad orgánica en soportes impresos y audiovisuales, de la mano de sus criadores la raza ha estado presente en docenas de notas y reportajes–, la asociación sigue viendo cómo van en aumento tanto las incorporaciones de gente nueva al sector, como también el volumen de carne certificada y el número de locales en los que es posible adquirir productos derivados.

Asimismo, recientemente Asoporcel ha recibido un nuevo impulso para seguir trabajando: en noviembre fueron galardonados con el Premio Agader al Desarrollo Rural por su papel en la recuperación y puesta en valor de la tierra agraria, reconocimiento que se suma al VII Premio Galicia Alimentación y al II Premio Lugo Cambia, que recibieron el pasado año, así como al Premio Aresa al Desarrollo Rural, que les fue concedido en 2020.

Te puede interesar Asoporcel recibe el Premio Agader al Desarrollo Rural por su papel en la recuperación y puesta en valor de la tierra agraria

Salir de la versión móvil