En MSD Animal Health consideramos que un punto de partida crítico para los veterinarios es el diagnóstico de los problemas patológicos que ocurren en las granjas. Por ello hemos realizado, gracias a las posibilidades que nos ofrece el universo digital, una serie de jornadas técnicas aglutinadas en el ciclo de webinars que hemos bautizado como “Los Jueves de Diagnóstico Porcino”, en el que reconocidos líderes de opinión y veterinarios de producción debaten sobre cómo optimizar el diagnóstico en campo, y cuáles son las mejores técnicas que se deben aplicar según la casuística de cada momento y de cada granja.
El ciclo de videoconferencias se estructura en cinco sesiones en las que se aborda de manera independiente el diagnóstico digestivo, respiratorio y reproductivo; el de enfermedades de declaración obligatoria y, por último, aquel que se basa en el análisis de los datos productivos.
Más de 300 profesionales del sector porcino ya han disfrutado de esta formación, la cual sigue disponible a demanda para quien quiera disfrutar de ella en cualquier momento y desde cualquier lugar, en un solo click: https://bit.ly/32FYTwd
Esto es una muestra más de la clara apuesta de la compañía por la mejora continua en sanidad animal, con su consecuente repercusión sobre el bienestar animal y la salud pública. Una de las claves para conseguir esta mejora, la cual se trata en “Los Jueves de Diagnóstico Porcino”, es trabajar en medicina preventiva, adelantándonos a los problemas a través del desarrollo de programas sanitarios basados en la vacunación y en el uso racional de antibióticos.