Esta semana se ha celebrado la feria Meat Attraction, en Madrid, y son varias las delegaciones y empresas internacionales de países como Malasia, Chile o Corea del Sur que han aprovechado su estancia en España para conocer empresas porcinas españolas. A raíz de eso, las delegaciones desplazadas han destacado la gran capacidad de adaptación de los productos del porcino de capa blanca a los retos y demandas de la población mundial.
Cabe destacar que se trata de visitas de profesionales extranjeros que Interporc ha organizado conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del convenio de colaboración entre las dos organizaciones. Es por eso que, durante su estancia en la capital española, se han realizado visitas a las instalaciones de siete empresas con el objetivo de conocer la diversidad de la carne y los productos porcinos españoles, además del sistema de producción del porcino de capa blanca español.
Idóneo para crear nuevos vínculos comerciales
Es evidente que dichas misiones comerciales enriquecen y hacen más fuerte la actividad promocional y comercial que realiza Interporc alrededor del mundo. En este sentido, Daniel de Miguel, director Internacional de Interporc, ha destacado la importancia que tienen estas acciones: “Nos permiten mostrar en directo nuestro sistema de producción que cuenta con los estándares de calidad más altos del mundo y, además, garantiza la seguridad alimentaria”. “No hay que olvidar que los consumidores actuales exigen también otras condiciones como bienestar animal, bioseguridad, sostenibilidad… Todo eso lo cumplen las empresas españolas, por lo que estas visitas de profesionales extranjeros son una excelente oportunidad para demostrarles que tenemos los productos que demandan en sus países”, concluyó de Miguel.