Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Manejo de reemplazos: factor clave en la productividad y longevidad de las reproductoras

La investigación publicada recientemente sobre el desarrollo de las cerdas de reemplazo con líneas comerciales contemporáneas ha confirmado:

  1. El rendimiento de crecimiento de los cerdos rara vez está por debajo de la tasa de crecimiento de por vida de 0.55 kg/día que limitaría la aparición de la madurez sexual.
  2. La mayoría de las primerizas proporcionaron contacto directo con verracos maduros desde los 160 días de edad alcanzan la pubertad a los 200 días y representan una distribución normal de “estros tempranos”.
  3. Primerizas que responden más tarde a la estimulación del verraco tienen menor fertilidad de por vida y tienden a tener sobrepeso durante su desarrollo.
  4. Las respuestas de la pubertad al contacto directo con el verraco son significativamente más altas que las respuestas al contacto indirecto.
  5. Si las respuestas de la pubertad al contacto directo con el verraco se retrasan en cohortes particulares de primerizas, buenas respuestas de la pubertad a exógenos, los tratamientos con dosis bajas de eCG/hCG (PG600) permiten que se mantengan los flujos de reemplazo eficientes en la mayoría de las situaciones comerciales
  6. Retrasar la reproducción hasta el segundo celo observado, y proporcionar al menos 10 días de aclimatación al alojamiento individual de las instalaciones, maximiza el rendimiento de la primera camada.
PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?

Cuando las primerizas se administraron en instalaciones diseñadas específicamente que permitieron registrar indicadores diarios de respuestas vulvares y conductuales a estímulos de jabalí efectivos, el rendimiento reproductivo de por vida de las primerizas puberales que ingresaron al rebaño de cría excedió los puntos de referencia de la industria.

De 2,374 primerizas con presentación de celo natural y 741 primerizas inducidas con PG600 entregadas al piaras reproductoras, 97.6 y 95.7%, respectivamente, fueron incorporadas,94.7 y 92.0%, respectivamente, engendraron una primera camada y 70.6 y 65.3%, respectivamente, engendraron una cuarta camada.

En términos de factores clave distintos del rendimiento reproductivo que afectan la tasa de retención, otro estudio reciente a gran escala de cerdas de reemplazo comerciales derivadas de cerdas de multiplicación con un fenotipo conocido de peso al nacer de la camada confirmó datos basados ​​en el peso al nacer individual de los reemplazos, en que las altas tasas de crecimiento vinculadas los pesos pesados ​​en la reproducción fueron un factor de riesgo importante para la eliminación temprana del rebaño de reproducción.

Por lo tanto

  • El manejo deficiente de los reemplazos aún debe verse como un factor importante que limita el rendimiento del rebaño de cría en que las altas tasas de crecimiento vinculadas a los pesos pesados ​​en la reproducción fueron un factor de riesgo importante para la eliminación temprana del rebaño de reproducción. 

Articulo completo:

George Foxcroft, Jenny Patterson. Poor management of breeding herd replacements is a key factor in poor sow lifetime productivity: Gilty as charged. Journal of Animal Science, 97, 9–10, doi: 10.1093/jas/skz122.016

 

Artículos relacionados: Lisina, aminoácido limitante en la productividad y longevidad de las cerdas de reemplazo 

Salir de la versión móvil