Durante la gestación y lactación, las cerdas experimentan cambios dramáticos con el crecimiento fetal y el crecimiento de las glándulas mamarias.
Gestación
En una investigación se determinó que, el crecimiento de los fetos fue bastante limitado hasta el día 70 de gestación (0,25 g de aumento de proteína / día) mientras que aumentó significativamente (19 veces) a 4,63 g de aumento de proteína / día después de los 70 días de gestación.
Fue interesante observar en un estudio que, el crecimiento no fue significativo hasta el día 80 de gestación (0,41 g de aumento de proteína / glándula / día) mientras que aumentó significativamente (24 veces) a 3,41 g de aumento de proteína / glándula / día después del día 80 de gestación.
Teniendo en cuenta estos patrones de crecimiento, las necesidades de proteínas deberían ser mayores al final de la gestación en comparación con la gestación temprana.
En el caso de las cerdas primíparas utilizadas en esa investigación, se puede estimar que los requerimientos de lisina digestible ileal verdadero (TID) son 6,83 g / d hasta el día 70 de gestación y 15,26 g / d desde el día 70 de gestación con una diferencia de 2,2 veces en la cantidad.
La diferencia en el requerimiento de lisina por ejemplo, se debe a diferencias dramáticas en la ganancia de proteínas de los fetos y las glándulas mamarias según el estado de gestación.
Los diferentes patrones de crecimiento de los fetos y las glándulas mamarias con sus composiciones únicas de aminoácidos contribuyeron a cambios en los patrones ideales de aminoácidos.
El apósito superior durante el final de la gestación puede ser una forma alternativa de proporcionar los nutrientes necesarios durante el final de la gestación.
Sería útil aumentar gradualmente las proteínas o cambiar la dieta durante varios días.
Lactación
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?