Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

MASTERFLY® BAIT: control eficaz de moscas en granjas porcinas

MASTERFLY® BAIT es una solución eficaz para el control de moscas de larga duración y sencilla aplicación.

Con una aplicación presenta una actividad de hasta 8 meses, evitando la molesta y costosa presencia de las moscas en las instalaciones ganaderas.

 

Las moscas representan un problema muy importante para las explotaciones de ganado porcino.

Ocasionan pérdidas considerables en la producción de carne.

Son una molestia constante para los cerdos, que se estresan y reducen el consumo de alimento, lo que se traduce en una peor tasa de crecimiento, mala apariencia y reducción en la ganancia de peso.

Al generarles estrés, provoca que los cerdos aumenten sus movimientos, incrementando su gasto energético y afectando su rendimiento en el engorde.

Pueden ser vectores de enfermedades transmisibles, tanto para los propios animales como para las personas.

¡Las moscas constituyen un RIESGO SANITARIO muy a tener en cuenta y que es necesario prevenir!

Las especies que no pican provocan irritación continua en el ganado porcino al alimentarse de sus secreciones.

Las moscas también se nutren de las supuraciones de heridas, evitando su curación y ocasionando una incomodidad en los animales que les genera estrés, con las consecuencias negativas expuestas anteriormente.

Dado que en la actualidad la presión social es cada vez mayor, las autoridades sanitarias son cada vez más restrictivas a la hora de contemplar estos problemas.

Por ello, el control de insectos voladores en las granjas resulta una herramienta indispensable en el día a día.

UNA TRIADA INVENCIBLE PARA EL CONTROL DE MOSCAS

El control integrado de moscas debe de plantearse desde tres puntos de vista diferentes pero complementarios.

1. Medidas higiénicas

Las zonas de cría de moscas suelen coincidir con los puntos húmedos en los que se acumula estiércol y materia orgánica. Además, la materia orgánica inactiva reduce la eficacia de los tratamientos de control con productos químicos, ya sean insecticidas o desinfectantes.

Por ello, la correcta gestión y eliminación de los residuos, así como la posterior limpieza de las superficies, son fundamentales para evitar la puesta y desarrollo de huevos de las moscas.

2. Medidas físicas

La instalación de mosquiteras está especialmente recomendada en zonas endémicas y con superficies de ventanas adecuadas para evitar que la ventilación se vea excesivamente reducida.

3. Medidas químicas

Con los tratamientos con productos plaguicidas se debe de actuar en varios frentes:

Larvas: es necesario el control de larvas en las zonas húmedas mediante la aplicación regular de un producto larvicida.

Moscas adultas: se debe realizar un control de las moscas adultas con insecticidas de contacto aplicados en paredes y otras superficies.

MASTERFLY® BAIT es un cebo atrayente en polvo soluble en agua para el control de moscas.

Combina dos principios activos insecticidas, Dinotefuran y Tetrametrina, a los que se añade una feromona atrayente para conseguir que el cebo pueda realizar su acción con total garantía.

Un compuesto actúa con efecto de choque y el otro confiere al producto la acción en cadena para la transmisión a generaciones posteriores.

Modo de empleo

Basta con pintar pequeños cuadrados de 30 cm x 30 cm de material plástico o madera no absorbente y colgarlos una vez secos en las paredes frecuentadas por los insectos, en ventanas, recipientes con agua o comida, pero nunca sobre los propios recipientes.

EFICACIA PROBADA DE MASTERFLY® BAIT

Los ensayos de campo realizados en el control de mosca doméstica (Musca domestica) y mosca de establo (Stomoxys calcitrans) demuestran que el producto es altamente eficaz para el control de ambas especies durante períodos de hasta 8 meses.

¡MASTERFLY® BAIT es una solución eficaz para el control de moscas de larga duración y sencilla aplicación!

 

Leer más sobre Quimunsa

Salir de la versión móvil