Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Meningitis porcina – Protocolo de limpieza y desinfección para granjas

La Meningitis porcina tiene su origen en la bacteria Streptococcus suis y con este contenido desde BBZIX queremos ofrecerles un protocolo de limpieza y desinfección para granjas porcinas con el que garantizamos unas instalaciones más limpias, con una menor incidencia de la bacteria causante de la enfermedad. 

Streptococcus suis es un patógeno que se encuentra de forma endémica en las explotaciones por lo que se convierte en un objetivo de interés la reducción de esta patología disminuyendo la cantidad de Streptococcus presente en el ambiente en las granjas.

Nos enfrentamos a un agente patógeno complejo y de importancia creciente que no está bien controlado y menos aún con la restricción del uso preventivo de antibióticos en ganadería.

Protocolo de limpieza y desinfección

Desde BBZIX insistimos en la importancia de realizar una limpieza y desinfección adecuadas para garantizar la producción de unos lechones sanos. Por ello, recomendamos lo siguiente:

Si respetamos estos pasos, las cerdas llegan limpias a un paritorio limpio y desinfectado, donde la carga microbiana que pasan a sus lechones es mínima y el riesgo de sufrir la patología disminuye.

Debemos ofrecer al consumidor la calidad de carne que demanda y para ello, la bioseguridad se presenta como una herramienta indispensable para luchar frente a las enfermedades con un menor uso de antibióticos.

Ver más sobre Bbzix

Más información

Salir de la versión móvil