El periodo más crítico en el ciclo vital de un cerdo es el que va desde el nacimiento hasta el destete. La alta mortalidad y morbilidad de los lechones neonatos es un reto muy serio para la producción porcina actual.
La creciente fertilidad de las cerdas reproductoras actuales agrava el problema, pues las camadas más numerosas suelen dar lugar a pesos al nacer más bajos.
Los lechones recién nacidos tienen un déficit energético debido a sus bajas reservas de glucógeno y, al mismo tiempo, a sus elevados requisitos energéticos para la termorregulación y la actividad física.
Además, una ingesta insuficiente de calostro tiene un efecto negativo en el suministro de anticuerpos maternos y, por consiguiente, en el estado inmunitario.
Por este motivo, los lechones necesitan un aporte rápido de nutrientes para encarrilar su salud y crecimiento de forma rentable.
MiaKick es un pienso complementario para administración oral basado en una fuente de energía de rápida absorción de aceite de coco, probióticos, vitaminas e inmunoglobulinas de huevo en polvo.
- El aceite de coco es rico en ácidos grasos de cadena media C8 (ácido caprílico) y C10 (ácido cáprico). Ambos proporcionan energía rápida para evitar un descenso de la temperatura corporal y estimulan el crecimiento de las vellosidades intestinales.
- Los probióticos favorecen el desarrollo de la microbiota en el tracto gastrointestinal.
- Las vitaminas A y E estimulan la producción de anticuerpos.
- Las inmunoglobulinas del huevo en polvo ayudan a los lechones recién nacidos en el periodo crítico posterior al nacimiento.
En la dosis recomendada de 2 ml por animal, MiaKick proporciona rápidamente energía a los lechones neonatos, mejora las tasas de supervivencia de los lechones y garantiza su vitalidad a largo plazo.
Ver más sobre Miavit