La supervivencia de los lechones es uno de los mayores retos de la producción porcina moderna. Los lechones recién nacidos tienen un déficit energético debido a las bajas reservas de glucógeno y, al mismo tiempo, a las altas necesidades energéticas para la termorregulación y la actividad física.
Muchos lechones no tienen la fuerza suficiente para llegar hasta la cerda y beber el suficiente calostro, especialmente si el peso al nacer de los lechones es de menos de 1 kg. El resultado es una elevada mortalidad, un aumento de las tasas de morbilidad y grandes pérdidas económicas.
MiaKick es un pienso complementario de administración oral basado en una fuente de energía de rápida absorción de aceite de coco, probióticos, vitaminas e inmunoglobulinas de huevo en polvo. El aceite de coco es rico en ácidos grasos de cadena media C8 (ácido caprílico) y C10 (ácido cáprico).
Ambos proporcionan energía rápida para evitar un descenso de la temperatura corporal y estimulan el crecimiento de las vellosidades intestinales.
Los probióticos favorecen el desarrollo de la microbiota en el tracto gastrointestinal. Las vitaminas A y E estimulan la producción de anticuerpos y las inmunoglobulinas del huevo en polvo ayudan a los lechones recién nacidos en el periodo crítico posterior al nacimiento.
En la dosis recomendada de 4 ml por animal, MiaKick proporciona rápidamente energía a los lechones recién nacidos, mejora las tasas de supervivencia de los lechones y garantiza su vitalidad a largo plazo.
No dude en contactar con el personal de MIAVIT para recibir más información acerca de MiaKick.
Ver más sobre Miavit