También se presentó ResPig PulmoCheck, herramienta para el diagnóstico y monitorización en matadero de problemas respiratorios.
“Debido a las peculiaridades placentarias de las cerdas, una correcta pauta de vacunación de las madres es decisiva para inmunizar a los lechones vía lactogénica” – resaltó Lorenzo Fraile.
Siguiendo este criterio, SowCare, la gama de vacunas para cerdas y reposición de MSD Animal Health, se consolida como una excelente opción para controlar los patógenos que afectan al lechón en las primeras semanas de vida, como P. multocida y B. bronchiseptica (Porcilis AR-T DF), C. perfringens tipo C y E. Coli (Porcilis ColiClos) y H. parasuis (Porcilis Glässer).
Durante los últimos meses venimos asistiendo a un incremento en la prevalencia de diferentes patologías respiratorias, entre ellas neumonía enzoótica y pleuroneumonía porcina.
Conscientes de este hecho, MSD Animal Health pone a disposición del sector su gama de vacunas frente a M. hyopneumoniae y Porcilis APP, única vacuna de subunidades comercializada para reducir la mortalidad, signos clínicos y lesiones de la pleuroneumonía causada por todos los serotipos conocidos de Actinobacillus pleuropneumoniae.
Reforzando su compromiso con el diagnóstico, MSD Animal Health amplía su porfolio de servicios presentando RESPIG PULMOCHECK, la plataforma que facilita el análisis de los resultados de los chequeos pulmonares en matadero, para evaluar la situación sanitaria de cada granja y monitorizar las medidas de control implementadas, con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de las explotaciones porcinas.
Para más información visite la página web de MSD Animal Health