Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

La nueva vacuna de Zoetis frente a PCV2 y Micoplasma, CircoMax® Myco, llega a toda España

La Unidad de Porcino de Zoetis España está celebrando a lo largo de toda la geografía española reuniones de presentación a los profesionales veterinarios de porcino de CircoMax® Myco, la primera vacuna en Europa que incluye dos genotipos de PCV2 (a y b), además de una fracción purificada de Mycoplasma hyopneumoniae.

 

En las reuniones se profundiza en la situación actual del circovirus porcino y Mycoplasma hyopneumoniae, que siguen representando una amenaza para las granjas de porcino. Así, en el caso concreto del PCV2 se lleva a cabo una actualización sobre los genotipos más prevalentes en nuestro país, pues se está percibiendo una brecha creciente entre las cepas vacunales y las cepas de campo del PCV2, lo cual puede implicar una mayor incidencia de la enfermedad. Esto se debe principalmente a la capacidad de evolución y mutación del PCV2, a pesar de ser un virus ADN.

 

En este sentido, el equipo técnico y comercial de porcino de Zoetis muestran a los veterinarios de porcino la nueva herramienta que tienen a su disposición para hacer frente a estos patógenos: CircoMax® Myco. Esta nueva vacuna ofrece la protección combinada más duradera (23 semanas) a lo largo de toda la vida productiva del cerdo. Se destacan así sus principales fortalezas “amplia cobertura, protección duradera y buen perfil de seguridad”.

Estas jornadas son reflejo del compromiso de Zoetis con el sector porcino, su vocación de servicio y apoyo a la labor diaria del profesional, aspectos diferenciales y muy apreciados de Zoetis.

 

Acerca de CircoMax® Myco

CircoMax® Myco es una vacuna multivalente de una única dosis que ofrece acción combinada contra el circovirus porcino de tipo 2 (PCV2) y Mycoplasma hyopneumoniae.  Se trata de la primera vacuna de la Unión Europea que incluye los genotipos PCV2a y PCV2b, lo que facilita una cobertura más amplia frente a los genotipos en circulación más prevalentes, incluido el PCV2d. Se administra en una sola dosis y proporciona protección durante 23 semanas: la duración de inmunidad más larga de las vacunas combinadas frente a circovirus y M. hyopneumoniae que existen en Europa.

 

CircoMax® Myco permite reducir la carga vírica del PCV2 en la sangre y en los tejidos linfoides, la excreción fecal del PCV2, las lesiones en tejidos linfoides asociadas a la infección por PCV2, y las lesiones pulmonares provocadas por M. hyopneumoniae. Asimismo, se ha constatado que protege a los cerdos de engorde frente los genotipos PCV2a, PCV2b y PCV2d del circovirus porcino y frente a M. hyopneumoniae durante 23 semanas tras su administración, todo el periodo de engorde.

 

CircoMax® Myco es una vacuna de uso veterinario que contiene dos circovirus porcinos recombinantes quiméricos inactivados tipo 1, uno expresando la proteína ORF2 del circovirus porcino tipo 2a y el otro la proteína ORF2 del circovirus porcino tipo 2b, además de Mycoplasma hyopneumoniae inactivado de la cepa P-5722-3.

 

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 65 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y tecnologías, incluidos biodispositivos y pruebas genéticas, apoyados por una amplia gama de servicios. En 2020, la compañía generó unos ingresos anuales de 6.675 millones de dólares. Con cerca de 11.300 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Leer más sobre Zoetis

Más información en www.zoetis.es

Salir de la versión móvil