Paridera libre en esquina en maternidad – Cumpliendo la normativa de bienestar animal
La paridera libre en esquina en granja de maternidad permite que la cerda y sus lechones puedan permanecer en libertad durante la lactancia.
Los tipos de paridera existentes para el bienestar de la cerda son:
Paridera de bienestar lateral
Paridera libre en esquina
Hoy, os presentamos la paridera libre en esquina en granja de maternidad, una nueva versión que cumple la normativa vigente de bienestar animal en la ganadería porcina.
CARACTERÍSTICAS DE LA PARIDERA LIBRE EN ESQUINA:
La paridera libre en esquina, construida en hierro galvanizado, se adapta perfectamente a distintas medidas de la plaza.
Una de las ventajas a destacar para el bienestar animal es la posibilidad de la apertura de ambos laterales del box. Esto hace que la plaza gane espacio para la comodidad de la cerda y sus lechones.
Gracias a esto se convierte en la opción perfecta tanto para nuevas instalaciones como para reformas de granjas de partos y maternidad.
Imagen: Granja de Partos con Paridera Libre en Esquina
Todos los mecanismos de apertura y cierre son fáciles de manejar para facilitar el trabajo diario del personal de la granja y optimizar al máximo el tiempo de manejo.
Imagen: Paridera de Bienestar con Nido
CALEFACCIÓN EN PARIDERA LIBRE EN ESQUINA:
Los lechones disponen de una zona calefactada a través de una placa de acero inoxidable de agua caliente.
Además, en esta granja se han instalado nidos de esquina. Este modelo de nido facilita el mantenimiento de un microclima óptimo para los lechones en maternidad, sin afectar el confort de la madre. Evita aplastamientos y protege a los lechones de corrientes de aire.
Además, este nido cuenta con una peculiaridad: una tajadera intermedia entre nidos, que nos permite unir camadas de lechones.
ALIMENTACIÓN ELECTRÓNICA EN GRANJA DE MATERNIDAD:
Para el sistema de alimentación, se han instalado 720 Dositronics de la marca ROTECNA. El Dositronic es un sistema de alimentación electrónica de cerdas en maternidad. Permite aplicar curvas de alimentación a cada cerda de manera individual y en distintas tomas.
Dispone de un sensor que el animal tiene que accionar para que dispense la ración de alimento correspondiente.
También cuenta con un sistema de luces led que permite al ganadero, de un simple vistazo, conocer la situación de la granja y ver cómo está comiendo cada cerda.
El comedero de la paridera es de gran volumen para evitar desperdicio de pienso y agua. Está construido en acero inoxidable para evitar la corrosión.
La forrajera instalada encima de dicho comedero sirve para administrar material manipulable, como puede ser paja.