La introducción de la peste porcina africana (PPA) en países libres de la enfermedad supone un grave riesgo con importantes consecuencias económicas relacionadas con la pérdida de exportaciones de cerdos vivos y productos derivados.
Para ello, realizaron un análisis de puntos débiles, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) de los componentes y medidas identificados.
El lavado y la desinfección, tal como se exige y se lleva a cabo en las estaciones designadas, representó la acción más importante entre todas las medidas de reducción de riesgos identificadas.
A este respecto, se recomienda:
|
No fue posible evaluar la influencia de la exportación realizada a través de centros de distribución en comparación con el transporte directo. Sin embargo, mediante análisis DAFO se identificaron los puntos fuertes y débiles de ambas vías.
El resultado del estudio pone de manifiesto la importancia de identificar e implementar medidas eficaces para reducir el riesgo de introducción de la PPA a través de vehículos de transporte de ganado. |
Te puede interesar: Muestreo sencillo y seguro para monitorizar el virus de la Peste Porcina Africana