Detección de PPA mediante muestreo mínimamente invasivo del ganglio linfático inguinal

PDF

Para leer más contenidos de

El muestreo de los ganglios linfáticos inguinales mediante un sistema mínimamente invasivo ayuda a diagnosticar con precisión la PPA en cerdos muertos sin necesidad de realizar la necropsia.

La peste porcina africana (PPA) es una enfermedad animal hemorrágica y transfronteriza muy contagiosa, que amenaza al sector porcino global.

Una necropsia completa para recoger las muestras para el diagnóstico en la granja conlleva el riesgo de contaminación de las instalaciones y amenaza directamente a los animales.

 

 

Por ello, un grupo de investigación de China han comparado la carga viral de VPPA de las muestras habituales que pueden recogerse sin necesidad de necropsia.
  • Muestras nasales, faríngeas y rectales con hisopos de algodón.
  • Muestras de los ganglios linfáticos inguinales mediante dispositivos mínimamente invasivos.

La carga de VPPA de las muestras se detectó mediante qPCR y los resultados sugirieron que los niveles generales de VPPA de las muestras de ganglios linfáticos inguinales eran más altos que los de los hisopos.

Por otro lado, se tomaron muestras de hisopos nasales, hisopos rectales, hisopos faríngeos, ganglios linfáticos inguinales, sueros, bazos y muestras de pulmones de 15 cerdos muertos infectados naturalmente por el VPPA.

Similarmente, los resultados mostraron que las muestras de ganglios linfáticos inguinales, junto con las de suero, bazo y pulmones, contenían más carga de VPPA que los hisopos.

Los resultados de este estudio demuestran que el ganglio linfático inguinal recogido con un dispositivo mínimamente invasivo es un tejido ideal para diagnosticar la infección por el VPPA en cerdos muertos sin necesidad de realizar una necropsia.

Leer artículo completo: Li, X., Li, Y., Fan, M., Fan, S., Gao, W., & Ren, J. et al. (2022). Inguinal lymph node sample collected by minimally invasive sampler helps to accurately diagnose ASF in dead pigs without necropsy. Frontiers In Veterinary Science.

Te puede interesar: 

Hallazgos patológicos en jabalíes infectados con una cepa virulenta del virus de la PPA

Muestreo sencillo y seguro para monitorizar el virus de la Peste Porcina Africana

MÁS SOBRE Noticias
porci Sapiens

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería