porciSapiens es un espacio único para ahondar en la ciencia que impulsa al sector porcino
¿Qué tiene la ciencia que nos atrae, nos intriga y nos cautiva para siempre? Sin duda, cuando uno vislumbra el mundo por primera vez bajo el prisma de la ciencia, ya no hay vuelta atrás y es imposible no sentirse abrumado, maravillado por la complejidad y elegancia de los sistemas biológicos que han evolucionado, cada uno con sus propios mecanismos de supervivencia y reproducción, hasta la actualidad.
La curiosidad, esa cualidad innata que subyace a cualquier descubrimiento científico, es lo que ha impulsado al ser humano en su afán por comprender los misterios del mundo que nos rodea.
Esta misma curiosidad es la que nos permite descifrar los enigmas que se ocultan en los genes o destapar las estrategias de invasión y evasión de los patógenos que comprometen la salud porcina y HUMANA.
¿Por qué hacer hincapié en la salud humana en una revista para veterinarios de porcino? La razón es sencilla.
Y es que el lema “Hygia pecoris, salus populi – La higiene del ganado, la salud del pueblo» tiene hoy más relevancia que nunca con el concepto más actualizado y universal de “ONE HEALTH – UNA SOLA SALUD”.
La importante labor de los profesionales veterinarios conlleva alimentar esa curiosidad innata con información veraz, objetiva y contrastada, permitiendo el desarrollo de estrategias de prevención, resiliencia y productividad que, una vez más, nos permitan colocar y mantener al sector porcino donde debe estar, al servicio de la humanidad, produciendo una fuente de proteína segura, asequible y saludable.
¡El futuro trae consigo nuevos retos frente a los que será necesario estar preparados!
porciSapiens nace para ofrecer a los veterinarios de porcino información rigurosa y actualizada sobre los últimos avances en técnicas de diagnóstico, patología, vacunación, uso responsable de antibióticos, genética y reproducción en un novedoso y espectacular formato.
¡La veterinaria nos ofrece la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos cada día y con porciSapiens no querrán dejar de aprender! |