La industria ha experimentado interrupciones significativas en la cadena de suministro este año después de que las plantas de procesamiento de carne cerraron debido a los brotes de COVID-19. Además, las restricciones gastronómicas de COVID-19 han llevado a una disminución de la demanda de la industria de restaurantes.
Con el cierre de las plantas de procesamiento a gran escala, los productores se apresuran a descargar sus cerdos en procesadores más pequeños, como Ruck’s Meat Market en Belle Plaine. El dueño de Ruck, Cliff Martens, dijo que su tienda está reservada para el procesamiento de cerdos hasta febrero de 2021. Por lo general, dijo, solo reservan dos semanas.
“Los agricultores han estado buscando otras vías porque las capacidades de producción de los mataderos aún no están a toda velocidad debido a las que se cerraron debido a COVID-19”, dijo Martens.
Martens cree que la compra de pánico ayudó a exacerbar la escasez.
“No creo que hubiera habido escasez de carne si la gente siguiera comprando regularmente, pero la gente entró en pánico y compró congeladores … exactamente como con el papel higiénico”, dijo Martens.
La educadora de extensión del condado de Scott, Colleen Carlson, dijo que los agricultores pueden verse obligados a sacrificar a los cerdos si la demanda no aumenta.
“Con la carne de res, puedes mantener [a las vacas] en el pasto un poco más de tiempo, puedes mantenerlas alimentadas por más tiempo, mientras que un cerdo se vuelve demasiado grande”
dijo Carlson
“Si tiene un cerdo de 300 lbs y está tratando de pasarlo por una planta de procesamiento. Todo está diseñado para un cerdo de 280 lbs. … Entonces, si no pueden encontrar un comprador, esta es la parte triste, tienen que sacrificarlos “.
De acuerdo con la UM-Extension, los cierres de plantas de procesamiento significaron que no había mercado para aproximadamente el 45% de los cerdos que normalmente se habrían procesado durante la última semana de abril. Los investigadores encontraron que una caída del 15% en la producción de cerdos podría conducir a una pérdida estimada de 2,100 empleos y $ 660 millones en la actividad económica de Minnesota.
Comprar carne de cerdo
Los asados de jamón y el tocino pueden ser los primeros productos que los clientes bien intencionados toman de los estantes, pero estos tipos de carnes curadas tardan más en procesarse y generan una tensión adicional en la cadena de suministro. Carlson sugirió que los clientes se ramifiquen y experimenten con cortes de carne de cerdo menos comunes.
“Puede aprender cómo preparar una variedad de cortes de carne para la mesa de su familia y puede visitar algunos de los sitios de productos básicos como Pork.org para obtener nuevas recetas”, dijo Carlson.
Más sobre situación de la porcicultura en: Reducción significativa en las ventas de carne de cerdo en Colombia