Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

8 prestaciones a valorar para la construcción de una granja de porcino

Naves Isopan

Si diseñas una granja de porcino, estás son las 8 prestaciones que deberías valorar para su construcción, según ISOPAN 

Una vez elegida la ubicación, el terreno donde se emplaza, planificadas las instalaciones de suministro de agua y definidas las áreas y espacios que van estructurar la granja porcina, es necesario plantearse como serán las naves donde van a vivir los animales. Un buen diseño y una buena construcción de una granja influyen positivamente en la obtención de mejores rendimientos zootécnicos, pero también en la reducción de los costes globales derivados del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones. Isopan, empresa líder en fabricaciones de paneles aislantes para cubiertas y techos de granjas, aconseja las siguientes claves indispensables para diseñar estas instalaciones con las mejores prestaciones:

  1. Resistencia y durabilidad.

Elige materiales de alto rendimiento, resistencia y durabilidad. Esto hará que sean resistentes al moho, a agentes agresivos externos y a acciones mecánicas, manteniendo la estructura y las instalaciones intactas y reduciendo los problemas de condensación e infiltración de agua. Las soluciones de Isopan, al contar con elementos como el pvc, fibra de vidrio y aluminio, mejoran el rendimiento de los paneles sandwich garantizando la resistencia a agentes externos y haciendo que los edificios de la granja porcina duren más tiempo.

  1. Confort térmico.

Los cerdos son animales que buscan el máximo confort. Eso se consigue, entre otras cosas, con una adecuada temperatura de las instalaciones donde habitan y, por tanto, con un buen aislamiento del edificio mantenido durante todo el año. La espuma rígida de poliuretano (PUR o PIR) con la que se fabrican los paneles sandwich de Isopan es el mejor aislante térmico que existe a nivel mundial, no estando disponibles en el mercado productos alternativos que lo superen en esta variable.

  1. Fácil higiene y mantenimiento.

Mantener el edificio en condiciones higiénicas es básico para cuidar del buen estado de salud tanto de los animales como del personal de la granja, así como para contribuir a una mayor durabilidad de las instalaciones. Los paneles de Isopan, al tener un sencillo mantenimiento, facilitan cumplir con estas premisas.

  1. Facilidad de instalación.

Reducir los costes generados por la propia construcción de la granja es esencial porque contribuye a recuperar la inversión lo antes posible. Los paneles ligeros de Isopan son fáciles de colocar y contribuyen a reducir estos costes de tiempo de instalación y ahorrar en los costes generales del proyecto

  5. Seguridad.

Los materiales elegidos para la construcción de una granja deben ser fiables y certificados, además de cumplir con prestaciones elevadas que precisan edificios de estas características. Los paneles de Isopan, gracias a las características técnicas especiales que poseen, actúan también como elemento de protección pasiva ante un incendio. A esto se le une que la facilidad de instalación de los paneles de Isopan, permite actuar en la reforma de granjas antiguas que actualmente siguen cubiertas de fibrocemento con amianto. Todo para contribuir en mejorar la seguridad para la salud y para el medio ambiente.

  1. Energías renovables.

La incorporación de energías renovables en una granja como paneles fotovoltaicos permite reducir los costes en el consumo de energía. Isopan cuenta con soluciones para cubierta que permite la instalación e integración de este tipo de colectores solares.

  1. Ahorro energético.

Una granja que ha empleado sistemas de construcción que permiten un mayor aislamiento térmico durante todas las estaciones del año, está reduciendo los gastos y costes en climatización. Las propiedades aislantes de los paneles de Isopan, junto a una instalación realizada perfectamente, garantizan esta buena eficiencia energética y ayudan a mantener la calidad del aire en el interior del edificio.

  1. Diseño.

Una granja de porcino no deja de ser también un elemento visual que comunica una estética y un modo de hacer una empresa. El abanico de colores y acabados para cubiertas y paredes que ofrece Isopan, permite crear soluciones personalizadas.

Isopan, empresa especializada en la fabricación de paneles aislantes para el sector ganadero,  ofrece soluciones para la zootecnia que permiten la construcción de cubiertas, fachadas y techos falsos para nuevas construcciones, ampliaciones y recalificaciones. El resultado son edificios con un elevado aislamiento térmico, alto nivel de higiene y seguridad en unos edificios que se integran a la perfección con el ambiente que les rodea. Siempre con la garantía de los materiales Isopan.

Para más información visite http://www.isopan.es/

Salir de la versión móvil