Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Primeros verracos escaneados por tomografía computerizada en Delta Canadá

A finales de septiembre del 2018 los primeros 35 verracos fueron escaneados mediante TC en el centro de investigación de Delta Canadá. Estos verracos corresponden a los que mostraban un crecimiento más rápido de la primera selección de TN Tempo ubicados en las nuevas instalaciones de Topigs Norsvin en Woodlands Manitoba, Canadá.

El escaneado mediante TC de estos verracos supone un paso importante para el programa de cría de Topigs Norsvin. A partir de ahora, serán escaneados mediante TC unos 8.500 animales al año, 5.000 en Delta Canadá y 3.500 en Delta Noruega.

El escaneado mediante tomografía computerizada es la herramienta de última generación de fenotipado y ofrece gran cantidad de oportunidades para las compañías dedicadas a la genética. Topigs Norsvin es la primera compañía que usa el escaneado mediante TC a esta escala. Gracias a éste, la estructura ósea y la composición de la canal pueden mejorarse con más rapidez y precisión. Esto supone un mayor progreso genético y la posibilidad de seleccionar caracteres que anteriormente parecían complicados o imposibles de seleccionar.

Los primeros verracos escaneados mediante TC serán enviados a los clientes de todo el mundo en los próximos meses.

Leer más sobre Topigs Norsvin

 

Sobre Topigs Norsvin

La compañía de genética porcina Topigs Norsvin es reconocida por su enfoque innovador en la implementación de nuevas tecnologías y por su continua atención sobre la eficiencia productiva en el sector porcino.

La investigación, la innovación y la difusión de la mejora genética son los objetivos de la compañía. El progreso continuo y sólido, permitirá a los clientes alcanzar el valor añadido en sus producciones.

Salir de la versión móvil