Hoy en día, el robot de lavado para granjas de cerdos es el gran aliado de los trabajadores y animales. Gracias a que ha sido desarrollado durante ocho años por los mejores ingenieros y probado por ganaderos de diversos países, podemos afirmar que ProCleaner X100 es el robot de lavado definitivo.
La estructura de la máquina es sencilla, pero alberga un robot de limpieza de alta tecnología, muy eficaz, que resuelve los trabajos más duros de la granja.
ProCleaner X100 tiene 4 ruedas y mide 67,5 cm de ancho y 115 cm de largo. El robot de limpieza se mueve por la nave mediante una rueda ajustable que se desplaza apoyándose por el pasillo siguiendo los paneles divisorios y asegura mantener la dirección correcta.
La máquina dispone de sensores de ultrasonidos que garantizan que se pare cuando encuentra una pared y se conecta a través del sistema existente con mangueras de alta presión de la granja.
Las boquillas, diseñadas especialmente, garantizan la unión de las moléculas de agua de modo que el chorro de agua mantiene su potente efecto a 5-6 metros.
Aquí os dejamos algunas de las consultas que nos han hecho a través de nuestras redes sociales (@aviporc) los ganaderos más curiosos.
¿Cómo funciona el robot de lavado de granjas porcinas? ¿Hay un lavado prefijado o tiene varias opciones dependiendo de la granja?
ProCleaner X100 tiene multitud de programas de limpieza para llevar a cabo, desde remojo hasta los distintos lavados principales para todo tipo de salas independientemente de su diseño.
Su manejo es muy fácil. Al final es muy parecido al de un móvil, y ¿quién no usa hoy en día un móvil? Solo hace falta configurarlo la primera vez con los parámetros de la nave y ya estaría para la utilización directa cada vez que lavamos.
La configuración se hace de la mano de los técnicos especialistas de Aviporc.
¿Cómo se puede mejorar la eficiencia de una granja a través de la limpieza?
Las granjas están limpias cuando los granjeros lo necesitan. Sin embargo, mover los cerdos lleva mucho tiempo y si además hay que esperar a que las granjas estén limpias, se pierde mucho de la eficiencia de la producción.
En Washpower tenemos muchos años de experiencia en la instalación de robots de lavado en granjas de todos los tamaños y, en base a los datos que hemos obtenido de éstas, podemos estimar que las granjas que eligen limpiar con uno de nuestros robots pueden reducir hasta en un 80% el tiempo dedicado a la limpieza y, además, mejorar la bioseguridad general.
Una vez el cliente compra el robot y lo tiene en granja, ¿cómo funciona el servicio postventa que ofrece Aviporc?
Desde el mismo momento en el que se adquiere el robot de lavado, Aviporc realiza un acompañamiento al cliente empezando con la entrega del equipo en la granja.
Se realiza una puesta en marcha inicial con la configuración del robot en función de las características de las instalaciones, formando al personal de la granja para que sea capaz de poder manejarlo de manera autónoma y modificar parámetros a su gusto.
Además, Aviporc facilita en todo momento el contacto directo con el personal técnico y/o de mantenimiento con el fin de poder resolver posibles dudas o incidencias.
Anualmente, se realiza el mantenimiento del robot, como el que se hace con un coche nuevo, para asegurar su buen funcionamiento diario y cambiar los aspectos básicos que pueda necesitar después de su uso diario.
¿Lo mejor?
Aviporc se encarga de todo: Recogida, entrega y realización de dicho mantenimiento en sus propias instalaciones dentro de su zona habilitada para ello, gracias a su personal técnico especializado en esta potente máquina.
Ver más sobre Aviporc