El mercado chino será decisivo
Se prevé que entre 2016 y 2026, se produzca un incremento global del 10% en la producción de carne de cerdo, llegando a 127,5 millones de toneladas. El principal impulsor de este dinámica es China, cuya producción experimentará un repunte, esperándose que a lo largo de la próxima década aumente en un 12% su producción, alcanzando las 59,3 millones de toneladas en 2026.
En el caso de la UE, se prevé una pequeña caída en la producción (-1%), debido a la saturación del mercado local.
En 2016 se produjo una recuperación del mercado de la carne de cerdo, gracias a la fuerte demanda por parte de los consumidores chinos, que habían visto reducida su producción nacional. Sin embargo, en los próximos años la importación de carne a este país podría reducirse en un 43%, por lo que en la primera mitad de la década habrá una reducción global de las exportaciones. Sin embargo, se anticipa una recuperación gracias a una mayor demanda de carne de países en desarrollo, especialmente Vietnam, Corea del Sur y México.
Los últimos estudios sugieren que el consumo de carne de cerdo se verá superada por el de la carne de pollo en 2017, que está ganando popularidad por su precio más asequible en comparación con otras carnes. Así, se estima que el consumo global de carne de pollo crecerá en un 13% entre 2016 y 2026, mientras que en el caso de la carne de cerdo, su consumo solo aumentará en un 9%, con una reducción del 1% en el consumo per cápita.
Fuente: pig-world
Leer informe completo