Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

ADICARE, aditivos para una ganadería sostenible en cada fase productiva

ASN presenta su nuevo proyecto: ADICARE, una gama de aditivos naturales que refuerzan la nutrición en cada fase productiva.

Siendo conscientes de los desafíos cada vez mayores de la producción intensiva actual, ASN ha querido dar un paso más en su desarrollo lanzando al mercado una serie de complementos nutricionales para dar solución a problemas reales de las explotaciones.

Los aditivos de la nueva gama ADICARE forman parte de la visión holística que tiene ASN de la producción porcina.

A veces, a pesar de que todas las variables a nivel de bioseguridad, sanidad, calidad de agua y nutrición entre otras están controladas en una explotación, siguen surgiendo problemáticas, sobre todo en un contexto de desmedicalización. En estos casos, los aditivos pueden ser una herramienta útil.

Ante la avalancha de aditivos en el mercado, la idea de ADICARE surgió de la necesidad de ASN de posicionar sus aditivos como productos con eficacia demostrada, basados en años de experiencia y datos objetivos.

Todos los aditivos de la nueva línea ADICARE están formulados con ingredientes de origen natural cuidadosamente seleccionados por sus efectos demostrados en el organismo.

La gama ADICARE cubre todas las fases productivas, desde la gestación y la lactación, pasando por la transición y el cebo.

Del mismo modo, ADICARE se adapta tanto a las necesidades del mercado como a las particulares de cada productor, ofertándose bien para su aplicación directa al animal, bien para incluir en el pienso.

La Tabla 1 presenta los diferentes problemas identificados por ASN en las distintas etapas productivas y el producto de la gama ADICARE adecuado para cada uno de ellos.

Los problemas identificados por ASN en las granjas comerciales son consecuencia de dos de los grandes cambios que ha sufrido la producción porcina en los últimos años:

Hiperprolificidad

Concienciación sobre el uso masivo de antibióticos

HIPERPROLIFICIDAD

En primer lugar, la expansión de las genéticas hiperprolíficas ha supuesto notables mejoras en los resultados numéricos de las explotaciones, pero al mismo tiempo ha acarreado ciertas dificultades:

Los partos en estas estirpes son mucho más prolongados y el sufrimiento de los lechones puede ser mayor. ADICARE VITA proporciona un apoyo en el parto.

Acorta y facilita el desarrollo del parto, lo que se traduce en lechones nacidos con mayor vitalidad, reduciéndose la mortalidad perinatal.

Una parte de los lechones destetados de camadas numerosas presentan un bajo peso al destete e inmadurez, sobre todo en destetes tempranos. Para estos casos, ADICARE PIGLET FORCE, gracias a su gran palatabilidad:

Estimula el consumo de alimento sólido, aliviando los efectos del ayuno post-destete en estos lechones pequeños.

REDUCCIÓN DEL USO DE ANTIBIÓTICOS

En el plano de la reducción en el uso de antibióticos, el tratamiento de las diarreas es una de las principales preocupaciones en todas las fases:

En lactación, ADICARE BALANCE 1 ayuda a la prevención y el control de los desórdenes digestivos.

Más adelante, en el post-destete, ADICARE BALANCE 2 sirve como tratamiento ante la aparición de los primeros signos de diarrea y NATURMAX proporciona un refuerzo digestivo en el pienso en granjas con este tipo de problemas.

Ya en fase de cebo, ADICARE BALANCE 3 actúa también a nivel intestinal, previniendo sobre todo diarreas de origen bacteriano.

Otras patologías que causan numerosas pérdidas son las meningitis o las cojeras relacionadas con gérmenes Gram +.

Si bien algunas de estas bacterias son colonizadoras habituales de los lechones, ciertas situaciones que alteren la integridad de la barrera intestinal y perturben el normal funcionamiento del sistema inmunitario pueden provocar brotes de enfermedad.

NATURPORC, con su mezcla de ingredientes naturales, previene la aparición de estas manifestaciones clínicas y evita los tratamientos antibióticos profilácticos.

En resumen, ASN, aunando su experiencia y una extensa labor en I+D pone a disposición de sus clientes una nueva herramienta para acompañarlos en el camino hacia una producción porcina más eficiente y sostenible.

Salir de la versión móvil