Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse en el sector porcino. Un ejemplo de esta tendencia hacia la tecnificación de las granjas es la empresa familiar Agrícola Ramadera Serentill, cuyos orígenes se remontan a los años 50 y que está formada por cuatro núcleos de explotación.
Entre ellas destaca ARS, una granja de madres situada en Seròs (Lleida) que cuenta con:
Para mostrarnos la fuerza innovadora que impulsa a Agrícola Ramadera Serentill, nos da la bienvenida Roger Serentill Teixido, CEO y gerente de la empresa.
El carácter emprendedor y pionero de Roger sale a la luz desde el primer momento cuando nos habla de la última novedad que ha llevado a su granja, el Dosificador Electrónico FAROTEK de Fancom, distribuido por New Farms.
Por ello, nos preguntamos qué les ha motivado a pasar de un sistema de dosificación clásico a un dosificador electrónico. Tal y como nos explica Roger, apostar por las nuevas tecnologías permite ajustar y optimizar lo máximo posible, llevando la rentabilidad hasta límites insospechados,, ya que permite:
Roger nos explica que para conocer de primera mano este novedoso sistema, viajó hasta Holanda para ver in situ su funcionamiento y el enorme potencial de la dosificación electrónica en parideras, donde pudo conocer las excepcionales características que decantaron la balanza a favor de los dosificadores FAROTEK:
- Durabilidad y resistencia
- Estanqueidad
- Fácil mantenimiento
- Interfaz intuitiva que permite la visualización de la información de forma clara y sencilla
Dosificación personalizada para una satisfacción completa
¿Cómo funciona el Dosificador Electrónico FAROTEK?
AUTOGESTIÓN
Gracias a la creación de curvas de alimentación individualizadas adaptadas a las necesidades de cada cerda, la alimentación es absolutamente personalizada.
Dentro del periodo de tiempo estipulado para ingerir la ración, son las propias cerdas las que gestionan su consumo en función de su capacidad y ritmo de ingestión.
Esto es posible gracias a la presencia de un sensor tipo bola en la parte inferior del tubo de caída del dosificador que, cuando es tocado por la cerda, descarga la cantidad de pienso demandada (mínimo 60 g).
Este mecanismo es una de las grandes ventajas del sistema, ya que permite controlar cuánto come cada cerda y minimiza el desperdicio de pienso.
AUTOGESTIÓN VERSATILIDAD
Este sistema destaca por la posibilidad de controlarlo desde distintos puntos:
Por otro lado, cada dosificador cuenta con una pantalla táctil muy sencilla que permite ver de un vistazo el día de la curva y ofrece la posibilidad de dar una dosis adicional. Además, cuenta con un indicador lumínico que indica el consumo:
- Rojo: no ha comido en el último periodo de alimentación
- Amarillo: la cerda aún no ha accionado el sensor de descarga
- Verde: ya ha comido toda la ración programada
«Como los productos que nos han instalado funcionan bien y tienen una durabilidad superior a otras marcas, estamos muy satisfechos con New Farms y por eso seguimos confiando en ellos. En los momentos concretos en los que cuando realmente hemos necesitado una respuesta inmediata, siempre han estado a nuestra entera disposición, resolviendo las incidencias y dándonos una cobertura sin igual». – Roger Serentill
Para Roger, New Farms ha demostrado una vez más ser una empresa de confianza, ya que su relación viene de muy atrás, gracias a su cercanía, rápida respuesta y servicios técnicos, así como por la amplia gama de productos de excelente calidad que ofrecen.