La instalación fotovoltaica no solo proporcionará energía verde y gratuita al sistema de refrigeración, también a todos los consumidores de la explotación. Se ha legalizado la instalación de 10 kW nominales con compensación de excedentes para minimizar los costes energéticos anuales de la explotación.
Instalación de 34 módulos de alta eficiendia de 400 Wp (13.6 kW pico) con inversor de red de 10 kW nominales.
Para ello, se procedió a la colocación de una caseta de refrigeración 1-3-1 con ventilador en la fachada lateral de cada nave, discurriendo la instalación eléctrica procedente de la instalación fotovoltaica longitudinalmente por la parte superior de los refrigeradores.
Mediante la innovadora caseta de refrigeración 1-3-1 con ventilador de Salleras, cuando las necesidades de refrigeración de la nave superan la capacidad del sistema de ventilación, se pone en marcha la refrigeración mediante el cooling, tomando agua de la acometida general, haciéndola circular por los paneles de evaporativos.
De este modo, el aire cálido y seco, antes de entrar a la nave, pasa por los paneles evaporativos, perdiendo calor y ganando humedad, refrescando así el interior.