Uno de los grandes avances que se han producido en las explotaciones agropecuarias en los últimos años ha sido la posibilidad de incinerar los cadáveres de los animales en las mismas granjas.
Los equipos de incineración Addfield, distribuidos en exclusiva para España y Portugal por IGE Incineradores Grupo España, cuentan con la garantía que ofrecen los productos de la más alta calidad y su durabilidad los convierte en una garantía de compra. |
Addfield es la única compañía a nivel mundial que construye con doble línea de ladrillo refractario, lo que otorga a sus materiales una vida útil que puede alcanzar hasta los 30 años.
Otra de sus grandes ventajas es el servicio profesional que ofrece a sus clientes, gracias a un equipo muy preparado que vela por solucionar todas sus dudas.
«Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento totalmente personalizado con el fin de que cada granja cuente con los sistemas más eficientes y acordes a sus necesidades», explica Isidro Escalante, director general de IGE Incineradores Grupo España.
Estos incineradores también destacan por su eficiencia en el consumo de combustible (diésel, propano o gas natural) que, en algunos casos, permiten un ahorro de hasta el 40%. |
La calidad, la profesionalidad y la personalización de los productos son los tres pilares que sostienen el trabajo de IGE Incineradores Grupo España, todo un referente en el tratamiento e incineración de animales.
La incineración in situ en las granjas cuenta con la ventaja añadida de que permite reducir los costes y velar por la bioseguridad, eliminando los focos de contaminación derivados de este proceso.
|
Una apuesta en la que IGE Incineradores, gracias a su trabajo conjunto con AddField, líder mundial en incineración, ofrece una amplia y variada gama de productos que están homologados, certificados y etiquetados por la Unión Europea y que cumplen con toda la normativa relacionada con la emisión de gases.
Así lo ha comprobado José Menjón, jefe de granja y copropietario de Porcibalsa en Tauste, donde han instalado el modelo Addfield TB (1300Kg) pues se adaptaba mejor a sus necesidades y porcentaje de bajas estimadas. |
“En la gestión de cadáveres, las cosas se hacen cada vez mejor y el coste hay que asumirlo”
El hecho de que sea la opción por la que tantas empresas del sector se decantan nos ayudó a tomar la decisión. Además, poder conocerlos en la pasada Feria de Figan también contribuyó, ya que siempre despeja muchas dudas ver in situ el incinerador.
Por otro lado, con los profesionales de IGE Incineradores siempre ha sido fácil hacer las cosas, ya que ofrecen un buen servicio.
«En las granjas de porcino destinamos un presupuesto muy importante a la gestión de los cadáveres»
En nuestra granja tenemos uno de los de mayor capacidad, el incinerador Addfield TB (1300Kg). Para instalaciones como la nuestra es necesario uno de gran formato.
Aunque no fue un condicionante final, sí que es cierto que no se aprecian olores en la combustión, ni humos. Es una operación que resulta bastante limpia.
Tanto para piezas como para averías ofrecen un buen servicio. Hace no mucho vinieron para hacer el mantenimiento anual. Tienen un trato muy directo y rápido, así que podemos decir que en postventa funcionan muy bien.
Creemos, sin ningún género de duda, que esta es la mejor alternativa. De no ser así, no sería tan clara la elección del incinerador frente a las demás opciones disponibles para la gestión de cadáveres.
No olvidemos que incinerar in situ las bajas también tiene sus inconvenientes, como ocurre con el coste de instalación, el de combustible, mantenimiento, etc.
¡Estamos seguros al 100% de haber elegido la mejor opción, sobre todo la más biosegura!