La reforma llevada a cabo se ha efectuado en cinco salas de parideras, de 52 cerdas cada una, y en una sala de cubrición con capacidad para 160 cerdas.
A parte y paralelamente, se ha construido una nueva nave de gestación para unas 720 cerdas. |
VENTILACIÓN EFICIENTE Y SOSTENIBLE EN LAS NAVES REFORMADAS
En las parideras y gestación-cubrición, se ha implementado un sistema de climatización/ventilación modernizado, con entradas de aire de Fancom de 1500 que permiten un ajuste preciso de la ventilación y de los metros cúbicos de entrada de aire, algo que hasta ahora se hacía mediante ventanas de guillotina poco precisas.
En cuanto a los ventiladores, se han sustituido los ventiladores monofásicos regulables por ventiladores de bajo consumo IF45 (i-Fan).
MODERNIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN EN LAS NAVES REFORMADAS
Otro aspecto clave de esta reforma ha sido la modernización de los sistemas de alimentación, instalando circuitos cerrados de espiral Multiflex de Roxell, uno en cada sala, que permiten un control preciso y flexible de la distribución del alimento.
También se han sustituido los viejos dosificadores por dosificadores Dos7 de Roxell con apertura automática por gira-tubo. |
TECNOLOGÍA PUNTERA EN LA NAVE NUEVA
Ventilación optimizada al servicio del bienestar animal
Alimentación precisa, eficaz y automatizada
La nave cuenta con dos sistemas de alimentación mediante cadena Discaflex de Roxell, complementados con 720 dosificadores del innovador modelo Dos7.
Estas mejoras no solo optimizan la producción, sino que también reflejan un compromiso con el bienestar animal y la sostenibilidad energética, utilizando tecnologías de bajo consumo y sistemas automatizados que aseguran un entorno controlado y saludable para los animales. |