Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Un nuevo proyecto de vida con New Farms

Nos desplazamos a la Partida de Gualda en Lleida para visitar la Granja Clop, una explotación de reproductoras con un censo de más de 600 madres.

Nos recibe Joaquim Clop, propietario de la explotación, junto con su hija Olga Clop que representa el relevo generacional en esta granja.

Joaquim cuenta con una trayectoria de 35 años en la producción porcina y ha sido galardonado con un total de 24 premios Porc d’Or. Atesora con especial cariño el premio Porc d’Or a la Productividad y el Porc d’Or a la Granja más Nominada.

Inició su andadura en el sector en 1982 con la construcción de una granja de reproductoras independiente, vendiendo lechones para cebo. Hace un año su granja pasó a formar parte de la integradora Piensos Sant Antoni.

Ya desde nuestra llegada vemos una familia cohesionada y comprometida con mantener vivo el legado de Joaquim, llevándolo al siguiente nivel gracias al establecimiento de una clara dirección en la que cada integrante tiene unas responsabilidades bien definidas.

«El relevo generacional en esta granja ha surgido paulatinamente para mantener vivo el proyecto de vida de nuestros padres y decidimos hacer una sociedad para poder formar parte del negocio familiar.»

UNA GRANJA EJEMPLAR

La explotación funciona con un sistema de manejo en bandas a 14 días (10 bandas), que permite la programación de las fechas de destete de todo el año, así como la fecha de envío de los cerdos para el engorde.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?
Salir de la versión móvil