Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Se duplican las exportaciones de porcino desde España a China

Gracias al buen hacer de las empresas agroalimentarias del sector porcino españolas y a las relaciones internacionales con China, aumentan las exportaciones de porcino desde España.

Desde principios de este año hasta el pasado septiembre las exportaciones españolas de porcino a China se han duplicado. Según Interporc el incremento en las exportaciones a China ha sido de más de un 116% con un total de 905.389 toneladas. Este crecimiento ha implicado una facturación superior a los 1.997 millones de euros, un 161,2% más que el mismo periodo del año anterior.

Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, ha anunciado que más del 42% de las exportaciones de porcino han tenido como destino al país asiático. Según García estos alentadores datos se deben en gran medida a la calidad de la carne que se produce bajo unos sistemas de calidad riguroso con altos niveles de seguridad alimentaria y de bioseguridad, y haciendo especial referencia a la sostenibilidad y el bienestar animal.

Parece ser que, a parte de la calidad del sector porcino español, una buenas relaciones internacionales entre China y España ayudan a fomentar estas exportaciones además de la realización de diversas campañas de promoción y presencia en las ferias de importancia en el país. García también ha avalado y elogiado «el esfuerzo realizado por las industrias de porcino españolas en este año tan difícil a causa de la pandemia que han aumentado sus protocolos de seguridad alimentaria con China lo que ha permitido continuar nuestras relaciones comerciales con normalidad incluso, aumentarlas«.

Al otro lado del tablero, el embajador de China en España, Wu Haitao, ha comentado que las relaciones entre ambos países han pasado una gran prueba con la situación sanitaria provocada por la COVID-19, en las que el sector cárnico ha tenido un gran comportamiento y ha sido el responsable de una buena parte del incremento en las exportaciones.


Fuente: Europa Press

Más información

 

Salir de la versión móvil