Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Se lanza el foro mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos

Lanzamiento del foro mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos para ayudar a abordar una amenaza común para la salud del planeta

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (WAOH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) han unido fuerzas para lanzar la Plataforma de Asociación de Múltiples Partes Interesadas sobre la Resistencia a los Antimicrobianos, con el objetivo de asegurar que las crecientes amenazas de la resistencia a los antimicrobianos se alcance a nivel mundial.

Los antimicrobianos tienen muchísima importancia en la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas en los humanos, los animales y las plantas. Sin embargo, su uso indebido y excesivo resultan ser los principales impulsores de la resistencia a los antimicrobianos (RAM), quien se considera una de las diez principales amenazas mundiales para la salud pública en el siglo XXI. En este sentido, se estima que a escala mundial 1,3 millones de personas mueren anualmente por culpa de bacterias que son resistentes a los tratamientos antimicrobianos.

Es por eso que, si no se toman medidas cuanto antes, el número podría aumentar considerablemente, lo que provocaría mayores costos sociales, económicos y de salud pública. Pero no solo eso, ya que también más personas se verían afectadas por la pobreza, especialmente en países de bajos ingresos.

¿Qué les permite a las partes interesadas unirse a la Plataforma de Asociación?

Al unirse, las partes interesadas podrán:

Salir de la versión móvil