Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Se levanta en Dinamarca la suspensión de uso de SUVAXYN® PRRS MLV

Zoetis ha recibido con satisfacción la resolución de la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos (DVFA, por sus siglas en inglés; en danés Fødevarestyrelsen) publicada el 12 de octubre según la cual se levanta la suspensión de uso de Suvaxyn® PRRS MLV (virus vivo modificado) y que concuerda con la Decisión de la Comisión Europea relativa al procedimiento de arbitraje iniciado a tenor del artículo 45 del Reglamento (CE) n° 726/2004.

«Zoetis desea expresar su satisfacción por el hecho de que la resolución de la DVFA levante la suspensión de uso de Suvaxyn PRRS MLV en Dinamarca, fundamentada en una evaluación positiva del balance beneficio/riesgo del producto, tal como se subraya en la Decisión positiva del Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos refrendada por la Comisión Europea», señala Álvaro Aldaz, director global de Desarrollo Comercial.

«Suvaxyn PRRS MLV goza de gran éxito y se utiliza cada vez con mayor frecuencia en Europa, por lo que esperamos con impaciencia el momento de reintroducir esta innovadora vacuna en el mercado danés. Creemos que la inmunización activa de cerdos clínicamente sanos desde el primer día de vida frente al síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) es fundamental para los productores, ya que reduce la viremia y la excreción nasal causadas por la infección con cepas europeas del virus».

«Suvaxyn PRRS MLV es una vacuna autorizada para cerdos de engorde, cerdas nulíparas y cerdas adultas, que se suma a los medios de los que disponen los veterinarios para proteger a los animales frente a esta costosa enfermedad».

El uso de las vacunas MLV frente al virus del PRRS es una de las herramientas más importantes que existen para ayudar a veterinarios y productores a mantener bajo control esta grave enfermedad.

Zoetis continuará ofreciendo a veterinarios y productores de Dinamarca y de toda Europa otras recomendaciones para ayudar a minimizar los riesgos inherentes al uso de cualquier vacuna MLV contra el PRRS y seguirá desarrollando sus actividades de farmacovigilancia.

 

Más información de la empresa: Zoetis

Salir de la versión móvil