Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Selección genética – Mejorando la calidad de la carne

Es indiscutible la constante búsqueda de mejorar la calidad de la carne de cerdo. Los avances científicos y tecnológicos nos han supuesto una gran ventaja a la hora de seleccionar y buscar nuevas vías de mejora de esta calidad.

Un caso de esto, es el trabajo realizado por el Grup de Millora Genètica Animal d’Agrotecnio, una fundación de investigación inscrita en la Universidad de Lleida.

Su objetivo no consiste en la modificación genética de los animales, sino en realizar un análisis genético de los diferentes individuos. De esta forma, emparejan al mejor macho con la mejor hembra, para obtener la mejor camada posible.

Este método es una variación de la selección artificial que ha realizado el ser humano desde que empezó la ganadería, seleccionando de visu a los animales que parecían tener mejores condiciones para mantener esa línea de individuos.

Con este proceso de selección genética, se consigue más grasa en la carne y que esta sea de mejor calidad, de forma que el consumidor puede encontrar la carne más sabrosa a la vez que más saludable.

Fuente: TV3

Salir de la versión móvil