La explotación pertenece al Grupo Batallé, que cuenta con diversas granjas de producción de lechones, con gestación, maternidad y destetes, además de varios cebaderos en propiedad e integración.
En la construcción de la ampliación de Granja Mas Badía, el Sr. Batallé se preocupó de optimizar la distribución de la circulación de aire en el interior de las salas de maternidad (con unas capacidades que van de las 12 a las 44 madres por sala), prestando especial atención en conseguir caudales elevados a la hora de controlar el estrés térmico en épocas de mucho calor.
Otras prioridades que se tuvieron en cuenta en la fabricación de la nave fueron:
- La fiabilidad de funcionamiento de la instalación
- Su resistencia en ambientes corrosivos
- El bajo consumo de electricidad
Doy mucha importancia al largo plazo al realizar una inversión; los pequeños ahorros se convierten en importantes con el transcurso del tiempo; evalúo el coste total cuando han pasado unos años y no solo el valor inicial de compra – Sr. Batallé
Me siento cómodo y relajado porque sé que puedo confiar plenamente en el servicio prestado por SERTIC y por su distribuidor en nuestra zona
Jordi Mujal, Director Técnico de SERTIC, distribuidor EMI en España, con una larga experiencia y amplio conocimiento en el dominio de la ventilación y de la eficiencia energética, presentó la solución EMI ECPlus.
“Llevamos más de 40 años ofreciendo ventiladores EMI y estamos orgullosos de contar con esta solución de mayor eficiencia energética para dar respuesta a las nuevas regulaciones de la legislación europea”.
Fácil instalación y mantenimiento
Este segundo grupo aporta su pleno rendimiento en verano cuando, en períodos muy calurosos, es necesaria una capacidad extra de ventilación que optimice la eficacia de los paneles humidificadores.
Un servicio de confianza y alta fiabilidad
Jordi Mujal (SERTIC) y Narcís Quintana (técnico responsable de AGROGI, instalador y distribuidor comercial de SERTIC en la zona), propusieron a Granja Mas Badía su solución “llave en mano” que implicaba un elevado nivel de servicio.
“El Sr. Batallé buscaba un servicio de primer nivel, la solución inmediata de cualquier eventual problema es una parte esencial del suministro. Nuestras empresas han sido siempre reconocidas por este motivo y así se lo hemos demostrado en el pasado”, explica el Sr. Quintana.
A lo que el Sr. Batallé añade:
“En caso de incidente necesito una respuesta muy rápida; pero si me baso en los más de 30 años de mi experiencia con EMI, no esperamos sorpresas”.
El Sr. Batallé relata lo fáciles que han sido las cosas: “compré los ventiladores, los instalaron y ya estaban listos para funcionar. Sin sorpresas, sin preocupaciones, sin problemas”.
Narcís Quintana confirma que una relación a largo plazo entre cliente y distribuidor se traduce en claros beneficios, tanto a nivel personal como en relación al producto que se suministra.
El Sr. Batallé está convencido de que otras explotaciones y granjeros pueden obtener resultados de ahorro energético muy similares.
“EMI ofrece ventiladores buenos, fiables y de alta eficiencia energética. “Es uno de los mejores ventiladores del mercado”