Sistema de climatización puntero y eficiente en una granja multiplicadora porcina
En la provincia de Zaragoza encontramos esta granja multiplicadora porcina de 2.500 madres (abuelas) que representa el compromiso con la excelencia y la innovación en la cría porcina. En dicha granja, New Farms, ha instalado el sistema de climatización de Fancom, caracterizándose por una óptima eficiencia y mínimo consumo de los equipos instalados, así como el registro e influencia de numerosos parámetros que nos permiten ser más precisos en la ventilación y tener un control exacto de las emisiones.
Los principales equipos que conforman este proyecto son los siguientes:
Ordenadores Lumina 20 y 21 de Fancom, que nos permiten gestionar, controlar y regular de manera precisa el ambiente o clima de hasta 24 salas.
Ventiladores de bajo consumo I-Fan de 63 y chimeneas de 63, que aseguran y garantizan la renovación y extracción exacta del aire de las salas o naves con el mínimo consumo. Importante para los animales y su salud.
Unidad ATM (módulo de medida y estrangulación) debajo de ventiladores, para una ventilación mínima precisa y regulación del paso de aire y tiro de chimenea.
Entradas de aire de 3.500 con deflector gobernadas por un torno iM60, con máxima precisión del aire de entrada. Para ventilación de mínimas.
Entradas de aire de 4 lamas delante de los coolings para la ventilación de máximas.
Torno iM60
Sondas de CO 2 y amoníaco (NH3 ), que nos permiten tener un control exacto de las emisiones.
Y módulos de ventilación inteligente IVM Touch de Fancom, que son unos reguladores individuales por sala que cuelgan de los Lumina y donde se pueden visualizar los parámetros de cada sala de forma fácil y sencilla.
En definitiva, la instalación delsistema de climatización de Fancomen esta granja multiplicadora porcina representa un paso adelante en la búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad.
Este proyecto no solo impulsa la eficiencia y la productividad, sino que también establece un estándar superior en términos de bienestar animal y óptimas prácticas ganaderas.