La fase de cebo es el último eslabón de la cadena productiva, y se desarrolla después de la transición. En este momento los animales han alcanzado su pleno desarrollo desde el punto de vista digestivo, si bien aún son relativamente exigentes en condiciones ambientales. Para conseguir su máximo rendimiento productivo, en Exafan nos preocupamos por que las condiciones climáticas y de alojamiento sean las idóneas, para así conseguir los mayores niveles de confort posibles.
Climatización
Automatización y control
Ventilación controlada
Calefacción
Refrigeración
La climatización controlada nos ayuda a mantener los niveles máximos de confort climático, el cual nos permite alcanzar los niveles de producción deseados, a la vez que un entorno cómodo para que el equipo humano pueda desarrollar su trabajo.
Una mejora en la calidad del confort de nuestros animales siempre acaba ocasionado una reducción de los costes de producción, aumentando de esta manera el margen de beneficio.
Alojamientos
Separadores y suelos.
Sistemas de alimentación y clasificación
Selección automática de animales para matadero, a base de peso y sexo. La selección y el traslado de sus cerdos de engorde para entrega al matadero es un trabajo preciso y laborioso. El sistema selección de cerdos de engorde le ofrece un importante ahorro de tiempo y trabajo, ya que selecciona los animales automáticamente sin que tenga que intervenir el granjero. El sistema clasifica los animales dentro de los grupos según su peso y sexo. Al seleccionarlos a base de datos muy exactos, el sistema selección de cerdos de engorde le permite entregar más animales dentro de los límites de peso requeridos por los mataderos. El resultado: menos descuentos por falta de peso y más rendimiento de los animales.
Construcción llave en mano
Exafan propone una solución global, aunando en un mismo concepto el diseño y construcción de una explotación y el equipamiento necesario para la cría de los animales, ofreciendo un asesoramiento continuo. El equipamiento que Exafan instala en sus naves cumple con los estándares de calidad más exigentes. Sabiendo conjugar perfectamente los siguientes factores: instalaciones, equipamiento, genética y equipo humano.