Para ser rentable es necesario ser eficiente, y el primer paso es controlar la ingesta de pienso por parte de las cerdas. |
La alimentación automatizada mejora la salud de las cerdas y contribuye a destetar lechones más saludables y con mayor homogeneidad de pesos.
Dar de comer, revisar si las cerdas han comido y retirar los restos de pienso supone una inversión de tiempo y mano de obra que bien podría destinarse a otras labores que permiten afinar en los resultados finales como, por ejemplo, la atención a los partos y de los lechones.
La automatización de algunas de las operaciones diarias que se realizan en la granja es el camino a seguir para poder mantenerse a la cabeza.
Al alimentar a las cerdas de forma automatizada, las raciones se pueden repartir en pequeñas fracciones y con más frecuencia. Todo esto hace que durante la lactación, las cerdas coman de acuerdo con su apetito, obteniendo la cantidad de alimento para satisfacer sus exigencias nutricionales, llegando al destete con una óptima condición corporal y con unas camadas homogéneas.
El sistema SowSense de alimentación de Nedap supone un salto cualitativo que permite automatizar la dosificación de pienso a lo largo de todo el día, programando la frecuencia y cantidad de cada toma. |
Descubre cómo el sistema de alimentación SowSense puede potenciar la productividad de tus cerdas