Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Suvaxyn<sup>®</sup> Circo+MH RTU protege durante 23 semanas frente a M.hyo

Zoetis suvaxyn

La vacuna recientemente lanzada Suvaxyn® Circo+MH RTU de Zoetis, que combina la protección frente a Circovirus Porcino tipo 2 (PCV2) y Mycoplasma hyopneumoniae en una sola dosis y en un único vial, amplia a 23 semanas su duración de la inmunidad frente a M.hyopneumoniae.

Tan solo unos meses después de su lanzamiento, Suvaxyn® Circo+MH RTU incorpora una novedad en su registro, ¿de qué se trata?

Así es, Suvaxyn® Circo+MH RTU ha ampliado su duración de inmunidad frente a Mycoplasma hyopneumoniae, siendo ahora de 23 semanas, las mismas que para PCV2. El inicio de la inmunidad es a partir de las tres semanas tras la vacunación.

¿Cómo ha conseguido Zoetis compatibilizar ambas fracciones (PCV2 y MH) para el desarrollo de la nueva vacuna Suvaxyn® Circo+MH RTU?

El equipo de investigación y desarrollo de Zoetis ha encontrado la fórmula para combinar ambas fracciones, PCV2 y M.hyopneumoniae, en un mismo vial, gracias a un innovador proceso de producción de la fracción de micoplasma, con el que se obtiene una fracción purificada y enriquecida de micoplasma, libre de células de Mycoplasma hyopneumoniae y anticuerpos frente a PCV2.

 

¿Qué particularidad presenta el proceso de producción de la fracción de hyopneumoniae?

La primera fase es la de fermentación de micoplasma, donde se obtiene un caldo que contiene varios componentes:

A continuación, se realiza la inactivación de micoplasma.

La siguiente fase es la de filtración que permite eliminar las células completas de micoplasma, un paso muy importante para mejorar la compatibilidad de ambos antígenos, M.hyo y PCV2.

Investigaciones independientes, así como estudios de Zoetis, han demostrado que tras la filtración se conservan los antígenos esenciales para la protección frente a micoplasma, a la vez que se eliminan los componentes innecesarios.

La fracción resultante con los antígenos de M.hyopneumoniae todavía contiene los anticuerpos de circovirus que deben eliminarse.

Para lograr este objetivo, los científicos de Zoetis han adaptado la cromatografía mediante proteína A, una técnica única e innovadora en la producción de vacunas porcinas.

Mediante esta técnica, la proteína A se une específicamente a las inmunoglobulinas, lo que permite eliminar de forma selectiva los anticuerpos presentes en el sobrenadante y específicamente los anticuerpos de PCV2.

También destaca su adyuvante MetaStim®, ¿por qué?

En efecto, MetaStim® es un adyuvante oleoso libre de aceite mineral que por sus características aporta un alto perfil de seguridad, al mismo tiempo que estimula tanto la respuesta inmune humoral como la celular frente a PCV2 y M.hyopneumoniae.

Se trata de un adyuvante de doble fase (oil in water) compuesto por gotas lipídicas en una fase acuosa, que incorpora un tensioactivo que fragmenta las gotas de aceites en unidades más pequeñas y uniformes, consiguiendo una emulsión homogénea y estable, e incrementando de forma significativa el área para la presentación de antígeno. De esta forma, las partículas antigénicas se distribuyen de modo uniforme en la superficie y en el interior de las gotas lipídicas, siendo la exposición de los antígenos a las células del sistema inmune muy eficiente.

¿Qué significa para la compañía esta novedad en Suvaxyn® Circo+MH RTU?

Para Zoetis supone ayudar al profesional especialista en porcino, ofreciéndole productos de valor para afrontar su día a día con mayor facilidad, adaptándonos a las características específicas de su explotación.

Así, ponemos a disposición del sector la gama más completa de soluciones frente a micoplasma y PCV2, completando Suvaxyn® Circo+MH RTU la familia de soluciones biológicas frente a las principales enfermedades del ganado porcino: Suvaxyn® MH-One, Suvaxyn® PCV, Suvaxyn® M.hyo, Suvaxyn® Parvo-e y Gletvax® 6.

Salir de la versión móvil