Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Suvaxyn<sup>®</sup>PRRS MLV llega a todo el sector porcino europeo

Suvaxyn

Zoetis ha llevado a cabo una ronda de jornadas a lo largo de toda la geografía española, durante el mes de febrero, con la finalidad de dar a conocer Suvaxyn® PRRS MLV, su nueva vacuna frente al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), a todos los profesionales del sector.

Un total de nueve jornadas celebradas en Murcia, Valencia, Segovia, Mérida, Galicia, Málaga, Lleida y Vic, que culminarán el próximo seis de marzo en Salamanca, y que han reunido en conjunto a más de 250 veterinarios especialistas en porcino.

Además de los representantes de marketing y del servicio técnico de Zoetis, las jornadas han contado también con la participación de ponentes del grupo de investigación PRRS CReSA- (Universidad Autónoma de Barcelona, UAB): Iván Díaz y Gerard Martín.

Durante las reuniones ha quedado reflejado por qué Suvaxyn® PRRS MLV representa una oportunidad para la creación de nuevos programas de control de la enfermedad, ya que, tal y como explicaron los representantes de la compañía, “se trata de la primera vacuna frente al PRRS que permite la vacunación desde el primer día de vida, al tener la capacidad de conferir inmunidad incluso en presencia de anticuerpos maternales”.

“Además, con Suvaxyn® PRRS MLV la protección se extiende a toda la granja, ya que está registrada también para cerdas nulíparas y adultas”

Las charlas contaron con la colaboración de los distribuidores de Zoetis en las zonas mencionadas: Intega en el caso de Murcia, Nuserga en Valencia y Elasa en Segovia.

Acerca de Suvaxyn® PRRS MLV

Zoetis lanzó Suvaxyn® PRRS MLV en el mes de enero, una vacuna innovadora que contiene una cepa de virus vivo modificado del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), cultivada en una línea celular única para proteger a todo el ganado porcino contra el PRRS.

Suvaxyn® PRRS MLV permite la vacunación más precoz de los lechones, desde el primer día de vida, garantizando así que la inmunidad esté establecida durante el periodo de mayor riesgo, y prolongándose dicha inmunidad hasta el final del periodo de engorde.

La protección de los cerdos queda establecida 28 días después de la vacunación y se mantiene durante 26 semanas tras la vacunación en cerdos de engorde y 16 semanas en cerdas nulíparas y adultas.

La vacuna reduce la viremia y la excreción nasal del virus causada por la infección con cepas europeas del virus PRRS (genotipo 1), y en el caso de cerdas, también reduce la infección transplacentaria causada por el virus PRRS durante el último tercio de la gestación y el impacto negativo asociado al rendimiento reproductivo, que se traduce en una reducción de la incidencia de mortinatos, de la viremia de los lechones al nacer y al destete, de lesiones pulmonares y de carga viral en los pulmones de los lechones al destete.

Salir de la versión móvil