La hembra TN70 es el nuevo buque insignia de Topigs Norsvin y el primero resultante de la reciente fusión empresarial. Presente en el mercado escandinavo desde 2014, la TN70 supera a todos sus competidores en coste por lechón y en eficiencia alimentaria global. Su objetivo de selección, que incluye más de 20 caracteres, asegura que se combinan prolificidad, capacidad de destete y longevidad con una eficiencia superior en la fase de cebo.
La TN70 es una auténtica F1, resultado del cruce del Landrace de Norsvin y el Large White de Topigs.
El componente landrace de la TN70 es único debido a la eficiencia en cebo y al valor de la canal resultante, características por las que el Landrace de Norsvin es mundialmente conocido. En el mercado americano, se ha demostrado que el valor por cerdo sacrificado mejora hasta un 20% con sólo un 1/4 de Landrace de Norsvin en el producto final. Las líneas A o Z Large White de Topigs son líderes en el mercado por su fácil manejo, prolificidad y rusticidad.
La combinación de las características anteriores hace que la TN70 sea un producto excelente del que nos sentimos orgullosos. Bjarne Holm, CDO Topigs Norsvin dice:
“El bajo coste de lechón en la TN70se consigue al destetar muchos lechones de calidad por parto, menor tasa de renovación y menos costes laborales. La capacidad de destete por parto en granjas bien gestionadas llega a los 14 lechones en primerizas y supera los 16 en multíparas”.
La TN70 es la cerda que necesitaban los productores de porcino profesionales para conseguir la máxima productividad y aumentar la rentabilidad.