Instalaciones y EquiposManejo y Bienestar AnimalNutrición y Alimentación 08 Abr 2021

Ventajas de la alimentación electrónica en gestaciones grupales de la mano de Nedap

PDF

La gestación grupal genera mejoras en el bienestar de las cerdas al permitir el libre movimiento y minimizar la aparición de cojeras. Además se demostró que este sistema reduce los índices de mortalidad y mejora el desempeño productivo. El Sistema de Alimentación Electrónico de NEDAP (ESF Nedap) puede ayudarte a obtener el máximo de esos beneficios potenciales.

 

La tecnología de Nedap te garantiza que cada cerda obtiene el alimento y cuidado que necesita mientras disfruta de los beneficios sociales de estar en grupo.

 

 Manejo de precisión de cerdas 

El ESF de Nedap puede ayudarte a minimizar el desperdicio de alimento y optimizar el índice de conversión global de toda la explotación.

Con información precisa a tu alcance, puedes hacer los ajustes nutricionales que ayuden a cada cerda a mantener una condición corporal adecuada. El ESF de Nedap también elimina la posibilidad de que las cerdas agresivas roben alimento a otras y te permite alimentar a cada cerda según sus necesidades.

 El ESF de Nedap está diseñado para el éxito 

Diseñamos nuestros equipos para un largo recorrido. Hemos desarrollado nuestra tecnología y diseñado nuestros parques para hacer un uso óptimo del espacio.

Nuestro sistema de alimentación puede funcionar en cualquier tamaño de explotación, incluyendo tanto naves nuevas como remodeladas.

Los parques de gestación en grupo de Nedap están diseñados para ayudar al confort y la productividad de las cerdas. Son ideales para grupos grandes, dinámicos y están diseñados para minimizar las agresiones mediante el manejo del flujo de cerdas hacia y desde los comederos.

El diseño del parque de Nedap proporciona a las cerdas recién incorporadas el espacio que necesitan para acostumbrarse al grupo sin disrupciones por parte del resto de cerdas.

Nuestros expertos en alojamiento de cerdas en grupo pueden mostrarte cómo es más fácil introducir cerdas en grupos grandes que en grupos pequeños.

 

 Alimentación electrónica diseñada para satisfacer las necesidades del animal 

Con Nedap Electronic Sow Feeding se garantiza que cada una de las hembras reciba la alimentación y el cuidado que necesita, además de beneficiarse del hecho de formar parte de un grupo de gestación calmado y tranquilo.

El sistema ajusta automáticamente las dietas y así las hembras están siempre en óptimas condiciones.

Está diseñado y pensando para mantener a las hembras tranquilas y propicia una atmósfera productiva.

Incorpora comederos con salidas hacia adelante, probados durante décadas, que reducen los daños y las heridas ocasionadas en los animales, así como el nivel de estrés que produce separar las hembras ya alimentadas de las que no han comido.

 

 

Más sobre la tecnología de Nedap

Granja Bifet Gracia apuesta por la alimentación automatizada con SowSense de Nedap

La granja porcina «Agrícola Chorombo» también elige la tecnología de Nedap

MÁS CONTENIDOS DE Nedap

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería