ZACTRAN ha ampliado sus indicaciones terapéuticas para ganado porcino al añadir en su registro Europeo a la Bordetella bronchiseptica en el tratamiento de la enfermedad respiratoria porcina (ERP), que hasta la fecha incluía a Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida y Haemophilus parasuis.
De esta forma se ha confirmado el efecto bactericida y rápida acción de la gamitromicina (principio activo de ZACTRAN) también frente a este patógeno importante del ganado porcino.
Con esta ampliación de indicaciones, ZACTRAN se convierte en el tratamiento de elección frente a la ERP, ya que con una sola dosis se consigue un efecto bactericida de larga duración frente a los principales patógenos bacterianos implicados en esta costosa enfermedad.
Boehringer Ingelheim Animal Health se une en la defensa de una prescripción de tratamientos antimicrobianos realizada siempre tras un diagnóstico veterinario completo y, siempre que sea posible, en base al resultado de pruebas de susceptibilidad microbiológica específicas, que permitan determinar el tratamiento más adecuado en cada caso.