Zoetis, consciente de los retos a los que se enfrenta el veterinario clínico de porcino en su día a día debido a las restricciones en el uso de antibióticos previstas por la nueva legislación, ha desarrollado tres innovadoras herramientas con las que ayudar al profesional a llevar a cabo un uso responsable de los antibióticos y frenar la problemática de las resistencias antimicrobianas. Se trata de tres servicios diseñados por la compañía cuyo objetivo principal es facilitar la toma de decisiones basadas en evidencias.
En primer lugar, SensiTrack, servicio de seguimiento de resistencias antimicrobianas en granja para porcino, que permite monitorizar la sensibilidad de los patógenos, ofreciendo así información fiable sobre la cual basar las decisiones terapéuticas.
Gracias a estas novedosas herramientas, el veterinario dispone de información certera en la que basar la toma de decisiones, especialmente aquellas relacionadas con la elección más adecuada del antibiótico a emplear. Zoetis refleja de esta manera su apuesta por un uso de los antibióticos “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario”, dejando en manos del veterinario la decisión sobre su uso por la salud animal y la seguridad en el suministro de alimentos.
Ver más sobre Zoetis