El primer día se destinó a la celebración de talleres, que se centraron en diagnóstico, bioseguridad y análisis de costes. Al día siguiente se habló de la peste porcina africana (PPA) y reproducción porcina, como la ecografía como herramienta de control reproductivo en granja y el abordaje de infecciones reproductivas.
Por último, el día 1 de febrero se presentaron los resultados de los trabajos de utilidad práctica realizados en la UAB y el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), relacionados con el rotavirus, la nutrición y las cojeras, y la microbiota nasal en lechones.
Uno de los temas más controvertidos fue la mesa redonda sobre la problemática del corte de colas, que contó con la participación de Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGRAPOR), entre otros expertos.
Zoetis no quiso perder la oportunidad de apoyar un encuentro como este que promueve la formación y el debate entre profesionales del sector de la porcinocultura y, por lo tanto, el enriquecimiento del sector.