A pesar de que el Real Decreto por el que se establecen las bases de desarrollo de la normativa de la Unión Europea de sanidad animal todavía se encuentra en fase de consulta, Zoetis es consciente de las novedades que va a suponer en la forma de trabajar en las ganaderías de nuestro país y, con el objetico de ayudar a su futura implementación, ha desarrollado una serie de materiales. Herramientas que la compañía ha elaborado para facilitar a veterinarios y ganaderos la transición hacia esta nueva normativa, que establece la necesidad de su trabajo conjunto.
Así, destaca la figura del veterinario de explotación y sus funciones. Para facilitar su comprensión, Zoetis ha elaborado una visual y sencilla infografía en la que se resumen estos aspectos. De esta forma, el veterinario de explotación debe diseñar y supervisar el Plan Sanitario Integral con el objetivo de asegurar la vigilancia epizootiológica y la prevención de enfermedades. Para ello, a su vez, este plan incluirá medidas sanitarias y de higiene, de bioseguridad y un plan de uso racional de medicamentos veterinarios, entre otros aspectos sobre los que el veterinario deberá asesorar al titular de la explotación.
Dada la relevancia del Plan Sanitario Integral, del que deberán disponer todas las explotaciones ganaderas – salvo excepciones -, Zoetis ha preparado igualmente una infografía sobre su contenido, centrado especialmente en el uso sostenible de antibióticos en especies de interés ganadero. Haciendo fácil de entender a veterinarios y ganaderos el contenido que debe tener el Plan sanitario integral que llevarán a cabo conjuntamente.
Una forma de mostrar su apoyo a las comunidades en las que opera, facilitando la comprensión y actualización de conceptos frente a las novedades en legislación veterinaria que están por venir, especialmente en lo que a una producción sostenible y el uso racional de medicamentos se refiere.
Todo aquel que esté interesado en obtener estos materiales puede consultar al delegado de zona de Zoetis
Ver más sobre Zoetis