La Unidad de Porcino de Zoetis ha lanzado una serie de vídeos dirigidos a los profesionales del sector enfocados en el circovirus porcino tipo 2 (PCV2), un patógeno que ha supuesto pérdidas de hasta 900 millones de euros por año solo en la Unión Europea1.
Con el objeto de conocer en mayor medida el PCV2 y sus principales características, y ahondar en las opciones que se han desarrollado a lo largo de los años para su control, Zoetis ha preparado seis vídeos en total que publicará de manera periódica en su web y redes sociales (@ZonaPorcino: LinkedIn y Twitter) bajo el nombre de “CircoMax® Myco, una nueva solución”.
Así, en la primera entrega, que ya está disponible en la web de la compañía, se hace un repaso a la historia del PCV2, cómo surgió hace 20 años y su fuerte impacto en la industria porcina mundial, así como la enfermedad generada por este virus y sus consecuencias sobre la salud de los cerdos y la rentabilidad de las granjas.
Las primeras vacunas frente al PCV2 se comercializaron a mediados de los 2000 y ayudaron a salvar la industria porcina, sin embargo, son muchos los avances llevados a cabo desde entonces para mejorar la protección frente a PCV2. De esta forma, hace un año nació la primera vacuna europea de circovirus que incluye dos genotipos de PCV2 – el genotipo a y b-, proporcionando así una mayor cobertura antigénica* frente a los genotipos en circulación más prevalentes, incluido el PCV2d: CircoMax® Myco.
No te pierdas las próximas entregas en: https://www2.zoetis.es/circomaxmyco/
* Cobertura basada en la homología de epítopos de vacunas PCV2a y vacunas PCV2a/PCV2b frente a aislados de campo, utilizando la metodología EpiVax.
Ver más sobre Zoetis