Tal y como apunta la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, “El uso de antibióticos debe estar basado en la identificación del patógeno y su sensibilidad. Si esto no fuera posible, la terapia se debe basar en información epidemiológica y conocimientos de susceptibilidad a nivel de granja o a nivel local y/o regional”. Aspectos fundamentales para llevar a cabo un uso responsable de los antibióticos.
Más si cabe con las últimas novedades legislativas en veterinaria y el nuevo programa REDUCE antibióticos en el sector porcino del PRAN, para disminuir aún más el uso de los antibióticos en salud animal.
Con el objetivo de facilitar al veterinario y ganadero la consecución de estos objetivos, desde Zoetis ponen a su disposición valiosas herramientas como SensiTrack y Zoetis VetCloud, dos soluciones innovadoras para el manejo de la resistencia a los antibióticos.
Por otro lado, tan útil es conocer esta información en el momento, como poder disponer de un histórico y de la evolución a lo largo del tiempo. De esta forma, podrán conocerse con antelación los antibióticos empleados en un animal en concreto, para, nuevamente, tomar decisiones futuras con el aprendizaje del pasado. Esta es una de las posibilidades que ofrece Zoetis VetCloud, repositorio digital en la nube para el sector porcino.
En definitiva, Zoetis VetCloud y SensiTrack se configuran como aliados del veterinario especialista en porcino para llevar a cabo un uso prudente de los antimicrobianos ante los nuevos retos y objetivos marcados por el sector.
Ver más sobre Zoetis