Aminoácidos que influyen en el desarrollo intestinal
01 Ago 2022

Aminoácidos que influyen en el desarrollo intestinal

Los aminoácidos y otros componentes de la dieta nutren el desarrollo y la maduración intestinal de los lechones. Sin embargo, los lechones destetados tempranamente luchan con un estrés tremendo, lo que afecta la salud intestinal normal y conduce a una disfunción intestinal e incluso a la muerte.

Los aminoácidos y otros componentes de la dieta nutren el desarrollo y la maduración intestinal de los lechones. Sin embargo, los lechones destetados tempranamente luchan con un estrés tremendo, lo que afecta la salud intestinal normal y conduce a una disfunción intestinal e incluso a la muerte.

El trastorno del desarrollo intestinal es una de las causas más importantes de morbilidad y mortalidad de los lechones durante el período inmediatamente posterior al destete.

Al destete, hay cambios significativos en los aportes nutricionales de los lechones. Es decir, el lechón tiene que lidiar con las dietas no digeribles para mantener la alta tasa de formación de estructura intestinal y maduración funcional.

Las células epiteliales intestinales y el sistema inmunitario son de vital importancia para la digestión, la absorción, la función de barrera y la homeostasis del cuerpo.

Las complejas interacciones que ocurren en el intestino entre los nutrientes y el epitelio de la mucosa juegan un papel muy importante en el mantenimiento y/o regulación de la salud de los lechones.

La desnutrición podría conducir a cambios morfológicos y funcionales en el intestino. Debido a las influencias adversas sobre la morfología intestinal después del destete, las funciones intestinales pueden ser incompletas, lo que resulta en una disminución de las capacidades digestiva, de absorción, de barrera e inmunitaria.

Estas funciones tienen un efecto directo sobre la salud intestinal en las prácticas de cría de lechones. Para minimizar los impactos adversos del destete y sus consecuencias posteriores, se deben considerar estrategias nutricionales adecuadas para maximizar el rendimiento de crecimiento de los lechones destetados.

Por lo tanto, el desarrollo de una estructura y función intestinal normal es un determinante de vital importancia para la salud de los lechones y, posteriormente, para reducir la incidencia de diarrea y aumentar el rendimiento del crecimiento.

El suministro de nutrientes luminales es un componente crítico en el establecimiento de la estructura integral y la función homeostática del intestino.

El objetivo de este artículo es revisar las contribuciones de varios aminoácidos en apoyo del desarrollo intestinal óptimo para la salud de los lechones, especialmente lechones destetados.

 

_AMINOÁCIDOS_

El tracto intestinal de los lechones requiere apoyo nutricional para su crecimiento y desarrollo, así como para la función de digestión, absorción y barrera mucosa.

En los últimos años, se ha reconocido que los aminoácidos son nutrientes importantes que promueven el desarrollo intestinal y la salud de los lechones. Para obtener una función óptima del intestino, se necesitan vellosidades largas.

Sin embargo, las dietas con altos niveles de soya con fuertes factores antinutricionales pueden causar la atrofia de las vellosidades.

Se ha demostrado que los niveles más bajos de proteínas en la dieta son una estrategia nutricional para mejorar la estructura intestinal y la función de los lechones destetados, pero pueden resultar en un suministro insuficiente de aminoácidos y un rendimiento de crecimiento deficiente de los lechones.

Por lo tanto, es necesario equilibrar los aminoácidos cristalinos en una dieta baja en proteínas para evitar la deficiencia de aminoácidos.

El equilibrio óptimo entre los aminoácidos en la dieta y la circulación es esencial para la homeostasis sistémica y la ingesta adecuada de aminoácidos es especialmente importante para la fisiología intestinal de los lechones destetados.

 

_Arginina_

La abundancia de arginina en los tejidos de los cerdos es muy alta, lo que desempeña un papel importante en la regulación de la expresión génica y la señalización celular.

La adición adecuada de arginina a la dieta puede mejorar significativamente el crecimiento, la lactancia y el rendimiento reproductivo de los cerdos.

Las investigaciones actuales han reconocido que la arginina es un aminoácido condicionalmente esencial para los cerdos en todas las etapas de la producción porcina.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?