Auditoría interna de Bienestar Animal, ¿Qué es y cómo se realiza?
04 Ago 2020

Auditoría interna de Bienestar Animal, ¿Qué es y cómo se realiza?

En la actualidad, ya no sólo basta con producir y entregar productos de la más alta calidad, sino que también se debe cumplir con todos los estándares bienestar animal del mercado nacional y/o internacional,  volviéndose imprescindible para las empresas tomar acciones y realizar auditorías para cumplir con sus exigencias. En este artículo revisaremos qué es […]

En la actualidad, ya no sólo basta con producir y entregar productos de la más alta calidad, sino que también se debe cumplir con todos los estándares bienestar animal del mercado nacional y/o internacional,  volviéndose imprescindible para las empresas tomar acciones y realizar auditorías para cumplir con sus exigencias.

En este artículo revisaremos qué es y cómo se hace una Auditoría interna de Bienestar animal o más bien llamada auditoría FIRST PARTY, en empresas productoras de proteína animal.

Dichas instancias corresponden a auditorías de primer nivel realizadas por personal interno de la empresa y son utilizadas como una herramienta para autoevaluar los sistemas productivos dentro de toda la cadena (desde granja a matadero).

¿Por qué realizar una auditoría interna de bienestar animal?

Los  principales objetivos  de las auditorías de primer nivel son evaluar el estado  in-situ de los animales, las instalaciones e infraestructura,  los manejos y al personal, el cumplimiento de los requerimientos del consumidor y mercados específicos.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?