¡Bendita agua!
13 Dic 2021

¡Bendita agua!

El agua es vida, ingrediente clave para los organismos vivos, nutriente más importante para nosotros y para el cerdo. El agua controla las funciones metabólicas, ajusta la temperatura corporal, transporta nutrientes a los tejidos corporales, elimina los desechos metabólicos, promueve la producción de leche y, por supuesto, contribuye al crecimiento ya la producción.

El agua es vida, ingrediente clave para los organismos vivos, nutriente más importante para nosotros y para el cerdo.

Los cerdos requieren agua por varias razones.

El agua controla las funciones metabólicas, ajusta la temperatura corporal, transporta nutrientes a los tejidos corporales, elimina los desechos metabólicos, promueve la producción de leche y, por supuesto, contribuye al crecimiento ya la producción.

Por lo tanto, no es sorprendente que el agua dulce, limpia, de fácil acceso, sea esencial para la salud y el bienestar de los cerdos.

Aunque parece una perogrullada, es importante recordar que los cerdos consumen la mayor parte del agua que necesitan, bebiendo.

Un lechón recién nacido es aproximadamente agua en un 80%, y un cerdo de engorde, en un  50%. De hecho, un cerdo puede perder casi toda su grasa y la mitad de su proteína y aún vivir; Sin embargo, cuando pierde una décima parte de su agua, muere.

La ingesta de alimento y el rendimiento del crecimiento están fuertemente correlacionados con la ingesta de agua.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?