Comportamiento alimentario en respuesta a la temperatura ambiental
04 Feb 2022

Comportamiento alimentario en respuesta a la temperatura ambiental

La alta temperatura es responsable de importantes pérdidas económicas para la industria porcina, tanto en las regiones tropicales donde la temperatura ambiente promedio suele superar los 25 °C como en las regiones templadas que se enfrentan a olas de calor más frecuentes durante los meses de verano

La alta temperatura es responsable de importantes pérdidas económicas para la industria porcina, tanto en las regiones tropicales donde la temperatura ambiente promedio suele superar los 25 °C como en las regiones templadas que se enfrentan a olas de calor más frecuentes durante los meses de verano.

El rendimiento de los cerdos se reduce durante el Estrés por Calor (EC) principalmente debido a su menor consumo voluntario de alimento como medio para reducir la producción metabólica de calor.

Por lo tanto, el EC se está convirtiendo en un tema esencial para la producción porcina y, en los últimos años, muchos estudios de investigación se han centrado en el impacto en el metabolismo y la fisiología porcina.

Varios estudios han demostrado fuertes correlaciones fenotípicas y genéticas entre el comportamiento alimentario y los rasgos de rendimiento.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?